CUSCÚS CON GARBANZOS MAYORQUINES Y CHAMPIS



Un plato muy completito y muy apetecible...queréis probar???

Los garbanzos mallorquines los vi en el blog de Falsarius Chef, aunque yo le añadí un poco de chorizo, aquí tenéis el enlace a su receta http://www.falsariuschef.com/2010/02/garbanzos-mallorquines.html.

INGREDIENTES:

Para el cuscús:
-Un paquete de cuscús ( el que yo usé es de la marca "al badia" y no necesita cocerse)
- sal
- Una nuez de mantequilla
- Especias para cuscús ( o couscous)

Para los garbanzos:

- Un bote de garbanzos
- Una loncha de sobrasada
- Media cebolla
- Un puerro
- Un tomate
- Un chorizo güeno
- Un ajo

Para los champis:

-Una lata de champiñones laminados
- Dos dientes de ajo
- Perejil
- Un puñado de almendras

ELABORACIÓN:

Garbanzos:  Sofreír en un poco de aceite la cebolla, el puerro y el ajo, todo muy bien picadito. cuándo esté se echa el chorizo cortado en rodajas y se le da unas vueltas, se ralla el tomate y se sofríe un poco (se puede echar también un poco de tomate ya frito), se echan los garbanzos muy bien enguajados y escurridos y la rodaja de sobrasada. La cantidad a gusto, yo le eché una rodaja gordita, y tampoco sabía mucho la verdad. Se sigue dando vueltas hasta que la sobrasada esté integrada y los garbanzos cobran vida propia jejeje.

Champiñones: Se sofríen los ajos cortaditos en láminas, se echan las almendras peladas y se dora todo junto, se echan los champis escurridos y se da unas vueltas, cuándo esté se echa por encima el perejil y ya está...rápido eh??

Cuscús: Se vierte una parte de Cuscús ( yo un vaso grande de agua, y con esto hay como para tres- cuatro personas), se vierte en un fuente. Se echa en el mismo vaso las especias de cuscús y agua hirviendo con sal, se remueve bien y se echa sobre el cuscús, se mueve un poco, se tapa y se deja reposar 5 minutos. PAsadoe ste tiempo el cuscús ha absorvido todo el agua y se ha hinchado. Echar la nuez de mantequilla y con un tenedor ir separando los granitos de cuscús. Se prepara el plato con las tres cosas que hemos cocinado y a comer!!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!!





Comentarios

  1. Me quedo con los garbanzos y los champis, el cous cous, no me llama...no se!!! No veo ningún interés en el de momento!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta todo y te quedo de lujo Libia..............un bico

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por vuestras respuestas. Y a m í el cuscús sí que me gusta,es un sabor diferente,además de ser rápido, que en la cocina también cuenta ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares