jueves, 30 de agosto de 2012

TARTALETAS DE OBLEAS RELLENAS DE ENSALADILLA RUSA





 
Una forma diferente de presentar la ensaladilla, también se pueden hacer dulces.

INGREDIENTES:

2 ó 3 zanahorias
4 ó 5 patatas
Un puñado de guisantes
Tres huevos
Obleas de empanadillas
Mahonesa

ELABORACIÓN:

Hay mil maneras de preparar la  ensaladilla, supongo que en cada casa  se hará de una manera. A mí me gusta sencillita, sin muchos condimentos.
Partir a cuadraditos las patatas y las zanahorias, poner agua a calentar, salar y cuándo hierva echarle todo junto,también los guisantes, los huevos lavados y con la cáscara. En mi caso yo lo puse en la Olla GM menú huevos.
Cuándo enfríe se pelan los huevos y se mezcla todo con mayonesa, puede ser de bote o casera, pero con este calor, mejor de la comprada o la mayonesa con leche.
Mientras se hace la ensaladilla se pueden ir haciendo las tartaletas, para ello nada más fácil que poner cada oblea en un molde de magdalenas y meterlas al horno, cuándo empiece a dorarse se sacan y una vez fría la ensaladilla y las obleas se rellenan éstas y a comer!!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!!

BIZCOCHO DE HIERBABUENA



Este es un bizcocho muy sencillito y con un sabor muy refrescante. Os pongo el enlace de la receta dónde lo vi http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/2012/06/bizcocho-de-menta.html

INGREDIENTES:

- 1 Yogurt ( yo usé del griego)
- 1 Medida de yogurt de aceite de oliva ( podéis usar de girasol)
- 2 Medidas de yogurt de azúcar
- 3 Medidas de yogurt de harina
- Dos sobres de gaseosa ( o un sobre de levadura)
- 4 Huevos
- Un manojo de Hierbabuena

ELABORACIÓN:

Ya veis que es un sencillo bizcocho de yogurt, en esta ocasión las claras las batí a punto de nieve primero, luego batí las yemas con el azúcar hasta que blanquearon y se pusieron espumosas. Los sobres de gaseosa o levadura se mezclan con la harina y se va echando poco a poco a la mezcla de las yemas. En la batidora se mezcla la hierbabuena con el aceite y se echa a la masa  Y por último se vuelcan las claras a punto de nieve y se mezclan con movimientos suaves. Se engrasa un molde con aceite o mantequilla y se mete al horno previamente calentado a unos 180º. Como cada horno es un mundo se mirará hasta que esté echo por dentro ( introducir un cuchillo, no el dedo jijiji)

Tiene un olorcillo y un sabor muy refrescante a la hierbabuena...Ummmmm!!!


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!!