sábado, 24 de noviembre de 2012

PAN DE CALATRAVA EN EL MICROONDAS



Estoy descubriendo el horno microondas (de verdad que sirve para algo más que para calentar y descongelar!!). Me voy a hacer el propósito de usarlo más, sobre todo en las cenitas para hacer platos rápidos y sanos.
Este postre me ha gustado siempre, y hacerlo en el horno está muy bien, pero tienes que usar dos cacharros, por eso del baño maría, y con el micro te lo ahorras. Además, no hay que desaprovechar nada en casa y así usamos ese pan que  nos ha sobrado ( también se puede usar cualquier resto de bollería)

INGREDIENTES:

- Restos de pan ( yo usé menos de una barra, también valen restos de bollería)
- 5 huevos
- 5 cucharadas de azúcar
- 1/2 litro de leche
- Una cucharadita de canela
- Raspadura de un limón
- Caramelo líquido ( usaremos otras dos cucharadas de azúcar y un pelín de agua)

ELABORACIÓN:

Primero se hace el caramelo, se puede usar el comprado o hacer lo siguiente:
En un cazo se ponen dos cucharadas de azúcar y un pelín de agua ( una cucharada) y se deja en el fuego removiendo hasta que adquiera un color oscuro. Entonces se echa en el fondo del molde que vayamos a usar, yo usé uno de pirex, pero se puede utilizar cualquiera apto para microondas.

En una fuente se echa el 1/2 litro de leche y se echa el pan a trocitos para que se vaya ablandando. Mientras batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Echarle la leche con el pan. Yo no lo he batido, sino que he echado el pan como estaba por lo que al terminar se me ha quedado el pan en el fondo y el flan arriba, tenía como dos texturas, estaba muy rico, pero la próxima vez lo batiré todo a ver como me queda así.
Ahora solo queda meterlo en el microondas 10 minutos a máxima potencia. Esto no es una ciencia exacta, y varía según el tamaño de los huevos, el pan usado, etc. Pero no pasa nada, si vemos que no está cuajado, lo vamos poniendo a intervalos de 2 minutos hasta que veamos que ya esté. Os pongo la foto antes de de corar y después...queda mejor con nata no?? calorías para el cuerpo jajaja

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!!!