PANNACOTTA DE VAINILLA (CON AGAR-AGAR)






   Hola!! Me encantan las pannacottas, son tan suaves y con ese gusto tan rico que le da la nata, ummm. Esta receta la he hecho para el concurso, bueno, concurso no, que ella es tan generosa que quiere que tod@s tengamos las mismas oportunidades, los que saben cocinar más y los que como yo, sólo disfrutamos con ello jejeje, así que va a hacer un sorteo. Anda!! y aún no he dicho el nombre de ella, jajaja, es que creo que todo el mundo la va a conocer, jeje, es Esmeralda, del blog Recelandia. No os podéis perder su blog, porque tiene cosas deliciosas, saladas y muchas dulces, como lo es ella. Para el sorteo se pueden hacer platos dulces o salados,  yo he optado por lo dulce, y un ingrediente básico para participar era la vainilla, entre otros, por lo que opté por esta pannacotta de vainilla, que además de ser deliciosa, es muy fácil de preparar, que una no tiene tiempo "pá ná". Y ahora a por la receta que es lo importa!!

INGREDIENTES:

- 1/2 Litro de nata líquida
- 250 ml de Leche entera
- Unas 5 cucharadas de azúcar en polvo ( esto depende de lo que os guste el azúcar)
- Una vaina de vainilla
- Un sobre de Agar-Agar ( o 6 hojas de gelatina)
- Mermelada de fresa ( opcional)

ELABORACIÓN:

   Primero se echa en un cazo el medio litro de nata líquida, de los 250 ml de leche reservamos la mitad, más o menos en el que disolveremos el sobre de Agar-Agar, el resto lo mezclaremos con la nata (si tenemos hojas de gelatina, primero tendremos que echarlas en agua fría un rato, se escurren y cuándo empiece a hervir la nata y demás se echaría). Echamos el azúcar con la nata y la leche y la vaina de vainilla, se dea calentar hasta que empieza a hervir, momento en el que se retira. Se quita la vaina de vainilla, se abre a lo largo con un cuchillo y con cuidado!! se raspan las semillas que tiene en su interior, que echaremos de nuevo a la mezcla de  nata y leche. Echamos el resto de leche con el Agar-Agar, movemos bien para que se disuelva y echaremos en los moldes que queramos. Yo la acompañé de mermelada casera de fresa, no os puedo poner la receta porque la hizo mi chico :D, deciros que está riquísima, y que mis hijas ya sólo quieren de esa. En unos moldes, como en el de la foto, la eché en la parte de abajo y la pannacotta arriba, y en otros, pero cosas de la vida, no me dejaron hacer la foto, fueron más rápidos que yo jajaja, puse la mermelada de fresa por encima. Y con esto y un bizcocho... jajaja nooo, solo decirle a Esmeralda que nos vuelva a deleitar pronto con un sorteo así, porque con sus postres nos deleita todo el año!!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! BESOS!!!




Comentarios

  1. A mi me pasa lo mismo que las pannacottas desde que las descubrí me encantan y la de vainilla fue la primera, me enamoró desde el primer bocado y viendo la tuya es que me comería una ahora mismito.
    Eres un Sol de persona, una alegría verte que publicas, que estás y poder seguirte la pista.
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, no me digas eso que me lo creo jajaja. Es un placer tener un blog sólo por conocer a personas como tú. Besos Lola!!

      Eliminar
  2. Que buenísima, tengo que animarme a hacerla porque nunca la he probado!!! A ver a quien le toca el premio con tanta competencia..jajajajajajajajaj cuando hagas estas cosas me las tienes que enviar, no te dpy enseñado jejeje..besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazla!!! son super sencillas, del sabor que quieras siempre están buenas. Y no me seas impaciente, te la mandé por Seur!!! jajajaja Besos!!

      Eliminar
  3. Hola preciosa!!
    Muchas gracias por participar, las panna cottas me encantan, son suaves, delicadas y ésta de vainilla tiene que estar exquisita, de hecho la de vainilla es de mis favoritas, un momento, es mi favorita!!
    Muchas gracias también por tus palabras, guapa, es que eres un encanto, un encanto de verdad!
    Ahora mismo me llevo tu receta, estará en el apartado de recopilaciones (en el lateral del blog) ahí podrás ver también a quienes vayan sumándose al sorteo y sus respectivas recetas!
    Un beso grande y ya sabes, cualquier cosita que necesites, aquí me tienes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Lola... Merece la pena estar en este mundillo por conocer gente como vosotras. Besos desde acá guapísima!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares