PASTEL DE CARNE Y PATATA

 

 
 
Este es un plato que solemos hacer muchas veces en mi casa. a las niñas les gusta mucho y siempre se lo comen muy bien. Lo solemos acompañar con ensalada... aunque eso ya les guste menos jejeje. Hoy no hay mucho que explicar, por lo que voy directa a la receta :D
 
 
INGREDIENTES:
 
 
- 6 patatas medianas
- 600 gramos de carne picada ( yo he usado mixta)
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- Un chorreón de leche
- Una nuez de mantequilla
- Un poco de tomate frito
- Un manojo de perejil
- Media copa de vino blanco
- Sal y pimienta al gusto
- Queso rallado
 
ELABORACIÓN:
 
Se lavan muy bien las patatas y las ponemos a cocer en una cacerola ( yo he usado la GM, 10 minutos en menú cocina) en la cacerola, ir pinchando hasta que estén hechas. Con cuidado, se les quita la piel y con un tenedor se van chafando, se les agrega la leche y la nuez de mantequilla, batiendo hasta que el puré tenga la consistencia que nos guste, se prueba de sal y se reserva.
Mientras se hacían las patatas he ido haciendo la carne, para ello he picado la cebolla y el ajo muy finamente, lo he rehogado en un pelín de aceite y  les he echado la carne, dando vueltas de vez en cuando. Cuándo la carne ya estaba he picado el perejil, se lo he echado y la copita de vino y he dejado que se evapore, normalmente le suelo echar un poco de tomate frito, un par de cucharadas, pero esta vez no tenía, pero lo he puesto en los ingredientes, de todas maneras estaba muy rico, el vino le da un sabor muy bueno . Ahora solo queda colocarlo. En una fuente, yo usé una de pirex, se pone una capa de puré, luego la carne, encima otra de puré, se ralla queso, yo usé queso manchego, que es el que más nos gusta,, se gratina hasta que veamos que se dora y listo para comer!!
 
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!
 
 
 


 

Comentarios

  1. Muy rico y un aspecto delicioso.
    Me recuerda mucho a uno que preparaba mi madre cuando yo era pequeño.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho, porque seguro que tu madre era una estupenda cocinera, viendo como ha salido el hijo jeje. No sé si será igual, pero a mis niñas les gusta mucho, espero que el día de mañana se lo preparen a sus hij@s :D. Besos!!

      Eliminar
  2. Siiii le conozco lo hago mucho, mi ex-suegra lo hacía mucho ella me enseño y el tuyo tiene una pinta estupenda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena... Son platos que no pasan de moda verdad?? y que siempre viene bien tener a mano. Besos guapa!!

      Eliminar
    2. Pero que ricooooooooo, a mi también me recuerda a una que preparaba mi madre. Esta riquissima y la foto lo dice todo y yo con un hambreeeeeee
      Un beso Libia!!!!!

      Eliminar
    3. Hola Vanessa, coge un trocín jejeje. Besos!!

      Eliminar
  3. Ayyyyy!!! Mi Libia..este pastel de carne es el típico de...un poquito más, otro poquito...mmmmmm...otro poquito pero pequeño...valeeeeee me lo he acabao!!! ! Jajajajajajajajaj pintazaaaaa!!!! Besos milesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la verdad que sí, es de lo que empiezas, pero nunca acabas... un peligro para la operación bikini, pero a ti eso no te tiene que preocupar, so guapa!!!

      Eliminar
  4. Hola guapísima!!
    Me creerás que a pesar de que me gusta mucho, nunca lo he hecho?? Si, no sé por qué, aún no me lo explico, quizás es la pereza (que todo hay que decirlo jajaja)
    Pero intentaré hacer un esfuerzo y cuando lo haga será con tu receta!!
    Un besito grande guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pereza a ti??? si todas tus recetas son mucho más elaboradas??? sobre todo la de dulces. Pero si te decides a hacerlas seguro que la supera con creces, en sabor y presentación. Besos linda!!

      Eliminar
  5. Hola...soy el hijo de Rocio y Jose Manuel....Ricardo....anima a mi padre a que me haga el domingo este pastel que mi madre esta en Rota....asi me da un homenaje...me encanta...!!!
    Muchos besos y encantado de ver esta receta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo!! Te conozco... te he visto en las fotos de tu padre. Lo que tienes que hacer es hacerlo tú, que ya he visto alguna receta tuya jeje, y ésta es fácil. Besos!!

      Eliminar
  6. Te ha quedado estupendo, en casa no gusta también y con ese queso manchego por encima tiene que ser una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. En casa nos gustan los sabores que resalten, y el queso manchego nos encanta!!. Besos :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares