ENSALADA CON POLLO AL CURRY

 
 
Veeeenga, que luego os quejáis de que no se cocina de forma saludable!! Pues este es el plato que he comido hoy, no creo que sea mucho no??? Un poquito de cuscús y una ensalada con un rico pollo a la plancha especiado con curry. Nada más fácil de hacer, lo comprobamos??
 
 
 
INGREDIENTES:
 
- Lechuga
- Zanahoria
- Pechuga de pollo fileteada fina
- cuscús
- Curry en polvo
- Especias para cuscús
- sal
- Vinagre
 
ELABORACIÓN:
 
Se quitan las hojas de la lechuga una a una y se lavan muy bien debajo del grifo. Si secan con un trapo limpia y se van cortando con las manos (el cuchillo las oxida). Peláis las zanahoria y se corta en rodajas. A la ensalada podéis echarle lo que queráis, tomate, cebolla, manzana, lo que más os guste, a mí me pilló el toro y era lo que tenía.
Ahora haremos el pollo. En una sartén echamos un hilillo de aceite y cuándo esté caliente echaremos las pechugas cortadas en tiras. Echamos un poco de sal y una cucharadita de curry en polvo, damos nos cuántos meneos y listo, el pollo no hay que hacerlo mucho, sino quedará reseco. Apartamos en un plato y en el aceite que queda echamos un pelín de vinagre, removemos con una cuchara de madera, raspando lo que ha quedado pegado en la sartén y echamos sobre la ensalada. Ponemos El pollo encima y listo!! Yo lo he acompañado con un poco de cuscús, que también es muy fácil de hacer. Hay que seguir las instrucciones del fabricante, en mi caso, se pone el cuscús en una fuente y para una medida de cuscús se echa una medida de agua hirviendo ( yo a ésta le he disuelto una cucharadita de especias para cuscús), se deja tapado cinco minutos. Al pasar los cinco minutos se echa una nuez de mantequilla y con un tenedor vamos integrándola bien y separando los granos de cuscús. Ya está listo para comer. Qué os ha parecido?? no me digáis que no es un plato sano y sabroso.
 
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!


Comentarios

  1. Pues siendo una receta con lo que tenías,que bueno te ha quedado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Oye... pues el acompañamiento del cous cous me ha gustado mucho, un plato fantástico.
    Ahh, por cierto, como te veo en la foto con 2 niñas... te invito a que participes en el sorteo que tengo en mi blog, creo que te pueda interesar, pásate y echale un vistazo. Besos!!!
    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/2013/06/sorteo-2-lotes-cola-cao-con-cofre-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! En mi casa nos encanta el cuscús, rápido de preparar y muy bueno como acompañamiento. Por cierto, ya he pueto el logo de tu sorteo.. me encanta el premio jeje. Besos!!

      Eliminar
  3. Libi, soy una nécora el primera que lo hice, lo preparé como si fuera arroz y me quedó una masa asquerosa, está claro que no leí las instrucciones..tengo el envase ahí apartado y no se porqué, porque mi madre me lo hacía siempre y estaba buenísimo..me encanta como lo haces, así sanote pero como mucho sabor..un besiño
    Pd; es un pecado que seas alérgica a los bigotudoosss..jajajajaj besiñossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si es que hay que leer siempre los envases, que vamos con mucha prisa y eso no es bueno!!! Y que le vamos a hacer, soy alérgica a los bigotudos, pero no al jamón jejeje Besos loca!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares