miércoles, 31 de julio de 2013

COLINES (Reto el Asalta Blogs)


 


Pues aquí estoy, con el reto de este mes de Asalta Blog. Hoy no soy yo, soy la Winona andaluza jajaja. Es una idea del blog Gastroandalusí, que en cuanto lo ví me pareció estupenda, porque es una manera divertida de conocernos más y así visitarnos unos a otros. a idea es que cada mes se elige un blog al que "asaltar" y tenemos que realizar una de sus recetas. Este mes de julio el elegido ha sido Con las Con las zarpas en la masa. Tiene un montón de recetas, a cada cual más suculenta, pero yo tenía ganas de hacer estos palitos, o colines y en cuanto los vi supe que serían los elegidos. Los suyos son más bonitos, pero el resultado a mí me ha gustado mucho, lo único que he cambiado ha sido la cantidad, yo he hecho el doble, y que a la masa le he echado ajo en polvo y pipas de girasol. Han volado, lo he acompañado de humus y no veas lo ricos que estaban. No os hago esperar más, vamos al lío.

INGREDIENTES:

- 450 gr de harina de fuerza
- 50 gr de levadura fresca
- 200 gr de agua
- 60 gr de aceite
- Un poco de sal ( según gustos)
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- Pipas de girasol peladas
- Aceite de oliva


ELABORACIÓN:

En un bol se pone el aceite y el agua, a continuación la levadura, desmenuzada con los dedos, la sal, las pipas, el ajo en polvo y  la harina, primero se da vueltas con una espátula y luego sin miedo, con las manos ( limpias, claro). Se deja reposar como una hora, yo lo dejé en el mismo bol y tapada con un trapo, en invierno la dejo metida en el horno apagado, pero con el calor que hace fuera vale.
Pasada la hora se hacen las formas de los colines, yo las aplasté un poco y las pincelé con aceite de oliva y por encima les eché unas pocas más de pipas ( importante, las pipas es bueno que las aplastéis en la masa, porque a mí se me cayeron casi todas) a las ultimas les eché un poco de sal gorda por encima. Meter en el horno precalentado a 170-180º y hasta que las veáis doradas, unos 20-30 minutos, pero esto depende mucho de cada horno.Y ya está, estaban buenísimos!!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!

52 comentarios:

  1. Te han quedado fantásticos y la última foto genial :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Era una cosa que tenía ganas de hacer. La receta de Paula buenísima!! :D

      Eliminar
  2. Se ven delicioso, una verdadera provocación... Y la foto... Bellezón!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, están buenísimos e ideales para picotear :D

      Eliminar
  3. Jajajajaj me encantó la winona desde que la vi! como mola ajajajja

    ResponderEliminar
  4. Winona, te has llevado un botín único, que pillina! te han quedado muy bien estos colines.

    ResponderEliminar
  5. Winona, te han quedado de cine!!jajajajaja si es que tienen pintaza, para acabarlos todos viendo la tele..quiero participar quiero participarrrrr..me encanta el blog de Paula!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje eso es lo único que tienen de malo, que empiezas y no paras!! Es muy divertido este reto... a ver si te cogen y te robo todas tus recetas jejeje Besos!!

      Eliminar
  6. Unos colines deliciosos! me gusta mucho como te han quedado!!
    Muy buen asalto!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raul... Están geniañes como picoteo. Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Winona! Que colines te has marcado, guapa! Pásate por el facebook y me dejas un par. Un asalto númber one!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no tienes fe ni ná... estos desaparecieron hace muuucho ya. Pero tranquila, ahora mismo me pongo a hacer más :D

      Eliminar
  8. Ricos, ricos, para un buen picoteo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso, picotear, con buena compañía y buenos colines!! jaja Besos!!

      Eliminar
  9. Estos colines son un vicio, eso seguro, como el vicio que tiene la winona USA por llevarse cosillas de aquí y de allá. Me quedo con el arte de robar de la andaluza, que es más productivo y tiene más salero, donde va a parar! jajaja enhorabuena por el asalto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no!! el producto autóctono es el mejor jajaja. Seguiremos asaltando con sigilo!!

      Eliminar
  10. Jajaja Winona eres genial! tenía ganas de conocer a la responsable del antifaz, lo que me pude reír.
    Yo soy de Madrid, pero adoptada ahora mismo en Valencia, concretamente en Buñol. Por estas tierras son muy típicas las Rosquilletas, parecidas a los colines que has preparado, no sabía muy bien como se hacían y mira por donde viendo tu receta, me puedo hacer una idea y además más sana que comprarlas en el supermercado.
    Los palitos estos me han sacado en más de un apuro de morir en el intento... son adictivos, cuando comes uno no puedes parar de comer más y más.
    Precioso!! buen robo Winonaaaa
    Un besote de Suculenta pecaminosa ;) "Pal vientre, todo lo que entre"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagínate yo lo que me reí al buscar la foto y demás.... este es el reto más divertido en el que he participado!!!Por cierto, me encanta valencia, unos de mis mejores amigos viven en Burjasot, y he ido muchas ces :D Besos!!!

      Eliminar
  11. jajaja, me ha encantado verte "disfrazada" durante estos días previos y ahora, manteniendo el tipo con tu robo, jajaja

    Qué ricos los colines!!! Yo la verdad es que voy cambiando mucho de receta, ya que hay muchas y muy variadas. Creo que comenzaré a subir poco a poco cada una de ellas ;)

    Gracias por el robo. Salu2. Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y a tu blog super genial!!! que cantidad de recetas y a cual mejor!! Y shhh, hay que preservar mi identidad para los siguientes robos!! Besos!!

      Eliminar
  12. Unos colines riquísimos y con esas pipas por encima...

    Un besito y nos vemos en el próximo asalto,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. y allí nos veremos, con antifaz incluido ;)

      Eliminar
  13. ¡ Que ricos ! ¿Si me llevo uno se nota mucho? Bueno, seguro que volaron, pero me llevo la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, volaron en un momento, empiezas y no paras!! Besos!!

      Eliminar
  14. Que gran idea!! me llevo la receta!

    ResponderEliminar
  15. Una receta perfecta para robar, te han quedado de vicio. Y tienes toda la razón esos retos nos abren horizontes sobre otros blogs así que me quedo. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me encanta este reto... voy a verte!! :D

      Eliminar
  16. Uuuuff que bien te han quedado!!! Un gran hurto sin ninguna duda!!!

    ResponderEliminar
  17. un gran asalto sin duda!! eres toda una profesional del "mangamiento" jjaja

    ResponderEliminar
  18. Muy buena elección Winona, jajaja!!

    Ya hace tiempo que me apetece hacer colines, al final creo que te robaré a tí la receta que le has robado a Paula, jeje!

    Un beso, te veo por la cocina de Vivi para el siguiente asalto!

    ResponderEliminar
  19. Que pinta de colines y tu foto genial!! Muy buen asalto, felicidades y a seguir robando para el mes de Agosto.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias a tod@s!! os veré a la mayoría en la cocina de vivi!!

    ResponderEliminar
  21. Asi vas tu a robar ??? ya entiendo porque no me hacen puñetero caso, mira que estas resultona con el antifaz y muy descocada ¡¡¡ me encantan esta clase de recetas, son muy divertidas, como estos asaltos.
    bsss desde Almeria, nos vemos ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, hay que tener glamour en todas las ocasiones... hasta para robar.. Besos guapa!!

      Eliminar
  22. Uee qué súper asalto! Los colines te abren un montón el apetito, son estupendos eeh... Tengo que probarlos sin duda!! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, estan super ricos y muy fáciles de hacer!! Besos!!

      Eliminar
  23. Que ricos te quedaron, esta receta la guardo para el invierno, que ahora me los he auto prohibido...!!! Genial asalto...!!!
    Basitos...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.. y sí, casi mejor para el invierno, por el horno, pero es que están tan buenos!!!! :D

      Eliminar
  24. Llegué, llegué!!... conseguido, ha costado pero ha merecido la pena!. Esta también me la apunto, tengo ganas de hacer unos colines así para un picoteo. Te han quedado de lujo.

    ResponderEliminar
  25. Gracias capitán!! si que estaban ricos si, no serán los últimos. besos!!

    ResponderEliminar
  26. Winona,te has lucido con tu robo, menudo asalto!!! me llevo uno para picar
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. coge los que quieras!! Nos vemos asaltando!!

      Eliminar
  27. Qué ricos! Y además son perfectos para llevar para almorzar en cualquier sitio, me han encantado
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y tnes razón, son ideales para llevar y compartir con quien quieras.. Besos!!

      Eliminar
  28. La verdad que es una idea estupenda y te han salido de lujo para acompañar ese hummus o solos que seguro que caen en una sentada sin darse una cuenta.Me ha gustado mucho volver también te echaba de menos.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy mi lola guapa, si es que tus comentarios animan en cuanto los ves... Besos del alma guapa!!

      Eliminar