NEVADITOS


Os traigo otra receta típica de las navidades. los Nevaditos, seguro que todos los conocéis porque en Navidad hay cajas de nevaditos por todas partes, son como  mantecados hojaldrados, muy parecidos a los mantecados manchegos. Hay infinidad de recetas, pero en cuanto vi que el blog Las recetas de Triana las hacía decidí que serían estos, porque todo lo que hacen lo hacen bien. No dejéis de ver sus recetas, son geniales. Yo seguí en todo sus recomendaciones, exceptuando que yo eché vino blanco, porque aunque tenía vino semidulce, era rosado y no sabía si le daría un color más oscuro, además, que no tenía ni idea de qué calidad tenía el vino, vamos, que para no chafar la receta eché un vino blanco muy rico ( que le quité a mi padre jeje) y salieron fabulosos. Gracias "Las recetas de Triana"!! Para ver s receta, pinchad Aquí

INGREDIENTES:

- 450 gr de harina
- 200 gr de manteca de cerdo
- 125ml de vino blanco o semidulce
- 1 ó 2 cucharadas de azúcar (esto va en gustos)
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- Azúcar glass para adornar

ELABORACIÓN:

Tamizamos la harina y las separamos en dos partes. Reblandecemos la manteca ( yo la meto en el microondas unos segundos), no hace falta que se derrita, solo que se ponga blandita. Echamos en una de las partes de harina todos los ingredientes ( menos el azúcar glass), lo mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea. Se puede hacer primero con una espátula, pero a mí me encanta pringarme y todo lo que puedo lo hago con las manos ( bien limpitas, claro). Ahora queda echar el resto de la harina y seguir amasando. Se queda una masa muy suave que echaremos en la encimera y extenderemos con ayuda de un rodillo y los cortamos a nuestro gusto. No los hagáis muy gordos, que luego crecen en el horno. Previamente, habremos calentado el horno a 180º aproximadamente, ponemos los nevaditos ( bueno, que aún no ha nevado jajaja) en la bandeja del horno cubierta con papel de horno (huyy, cuanto horno hay por aquí)  y los metemos unos 20/30 minutos. Los tiempos son aproximados, porque cada horno es un mundo y varía mucho, yo le hacía a uno una rajita pequeña con un cuchillo para ver si ya estaba hecho por dentro, sino... pues lo dejaba un poco más. Una vez fuera, y todavía calentitos se echa el azúcar glass con ayuda de un colador... y listos para comer!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!

Comentarios

  1. Hola bonita, es cierto, las recetas de Triana, son siempre buenísimas!
    Éstos nevaditos te han quedado espectaculares, la verdad es que yo no los conocía, pero ya los he visto tanto en éste tiempo, que siento que los conozco desde siempre, seguro que están deliciosos!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  2. Eres demasiado buena con nosotros....nos alegra que te hayan gustado...y mas a ti que te tenemos un aprecio muy muy especial....eres de las personas que nos gusta tener de amiga...que lo sepas....Mandame unas pocas por los derechos de autor...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Por cierto te pongo en el blog de amigos que lo sepas...

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta deliciosa. Nunca los he hecho en casa pero creo que me voy a animar. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustan muy pocos dulces navideños, pero los nevaditos me encantan y caseros tienen que estar de muerte :D

    ResponderEliminar
  6. Uno de mis bocaditos navideños favoritos =)
    ¡¡Feliz Navidad!! Un besote grande!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa me encantan los nevaditos y nunca habia intentado hacerlos esta vez ya no hay escusa ..gracias por la receta!! Yo tambien tengo desde hace un par de meses blog...me encanta cocinar pasate si quieres y husmea en mis recetas un beso!
    http://dondecomencinco.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  8. Donde está el vino blanco en la receta????????????

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares