TURRÓN DE CHOCOLATE CRUJIENTE. PARA #RECETASSOLIDARIASPARANAVIDAD



Este turrón es uno de los clásicos en mi casa en Navidades, y supongo que en muchas otras también. Pero el año pasado ya me decidí a hacerlo... y que fácil!!!! si lo llego a saber antes iba yo a engrosar las ventas de esa marca líder... já, já já ( carcajadas con fuerza). Lo dicho, lo he visto en multitud de blogs de cocina pero yo hice el de Su de Webos fritos que sale muy rico y es súper fácil de hacer. Yo tardé unos 15 minutos más o menos, y me salieron dos turrones. Esta es la segunda receta con la que participo en  #recetassolidariasparanavidad, una idea de mi querida amiga Helena del valle ( pinchad aquí para ver su blog) y este es el blog con toda las recetas que se han ido sumando, ya veréis que cantidad de recetas de fiesta y baratitas para estas navidades.Vamos al lío???

INGREDIENTES:

- 150 gr de chocolate con leche con avellanas
- 150 gr de chocolate con leche con almendras
- 200 gr de chocolate negro para postres
- 70 gr de manteca
- 80/90 gr de cereales crujientes ( tipo choco- crispis o los que más os gusten)

ELABORACIÓN:

Fundimos los chocolates en el microondas ( yo los hago separados para que fundan mejor). tener cuidado de que los chocolates no se quemen porque sino amargarían, es mejor empezar poco a poco e ir añadiendo segundos después y no acabar de fundirlos del todo, con el calor residual se acaban de fundir del todo. Metemos también la manteca en el micro, pero sin que llegue a fundir, solo que se ablande. Lo mezclamos todo, los chocolates, la manteca y los cereales crujientes y los vertemos en los moldes. Yo usé unos que venden de papel de aluminio, de usar y tirar que me parecen muy útiles para esta receta. Dejamos enfríar unas horas y listos!!. Es fácil verdad???

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!

Comentarios

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encuentro con este turrón tan rico, y esta iniciativa solidaria que me encanta! =)
    Me quedo por aquí.
    Un beso dulce!^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa!!! Siéntete como en tu casa y quédate el tiempo que quieras :D

    ResponderEliminar
  3. uhmm que pinta tan increible, te ha quedado de escándalo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara... la pinta no sé, pero te aseguro que está muy bueno, ya he vuelto a hacer otros dos!!

      Eliminar
  4. Hola preciosa, me encanta!!Los turrones de chocolate son los únicos que me gustan, así que el tuyo me tiene fascinada, tengo que hacerlo, cómo me gustan las recetas rápidas y con un resultado buenísimo!
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda guapa!! que alegría verte otra vez por mi casa :D. En mi casa los chocolates no duran un suspiro jeje y esta la verdad que está buenísimo!!! Besos!!

      Eliminar
  5. Heyy acabo de hacerlo yo también, es que es lo que toca! jajaja! es q a mi hijo le pirraa!

    ResponderEliminar
  6. me encanta.. este año si puedo lo hago yo también.. gracias por publicarlo para las recetas solidarias.. un beso (de los gordos)!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares