miércoles, 6 de febrero de 2013

CAZUELA DE FIDEOS ANTICRISIS




Pues eso, una cazuela de fideos con lo más básico, con lo que tengamos en la nevera o en el congelador, bien sencillita, sana y rica y rica!!. Yo he usado esta vez:

INGREDIENTES:

- Dos tiras de pota
- Un puñado de mejillones congelados
- Un puñado de chirlas
- Una cebolla
- Dos dientes de ajo
- Un pimiento
- Un tomate maduro
- Tres puñados de fideos medianos

ELABORACIÓN:

Como veis, los ingredientes son muy básicos, podéis usar lo que tengáis o lo que os más os guste, echarle unas gambas, mejillones naturales etc.
Yo lo primero que hice trocear la pota y las sofreí en un poco de aceite de oliva junto con los mejillones. Se apartan y en el mismo aceite se fríe la cebolla, el pimiento y los ajos, cortados groseramente porque luego los pasaremos por la batidora. Cuándo esté bien pochadito todo se le añade el tomate rallado y se sofríe un poco. Ahora yo paso todo al vaso de la batidora y lo trituro, así se queda un caldo más espesito y más rico. Se vuelve a echar en la cazuela, se echan la pota y los mejillones, agua abundante, como litro y medio, se salpimenta y se deja hervir para que la pota se ablande y coja todo el sabor. Cuándo lleve como media hora a fuego medio, se pueden echar los fideos, a media cocción se echan las chirlas y cuándo estén abiertas y los fideos blandos, ya está listo para comer!!

- Se puede echar una pastilla de pescado si queréis darle más sabor (yo nunca lo hago)
- Si durante la cocción veis que se queda seco le vais echando más agua, esto va en gustos.
- Mi padre le encanta echarle patatas y hierbabuena, pero como a mí con patatas no me va mucho y la hierbabuena se nos acabó, pues no le echado, ésta le da un sabor muy rico, probarlo!!


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!