lunes, 18 de febrero de 2013

BIZCOCHO DE NATA Y NUECES



Qué ganicas tenía de tener mi nueva ollita, y es que este bizcocho lo he hecho en una olla programable, la mía es una GM D, y es que los bizcochos a mí no me quedan igual en el horno, siempre me han quedado mucho mejor en la ollita ( y no, no las vendo, jeje)
Este es un bizcocho que le vi a Isasaweis, su enlace aquí. Es un bizcocho muy sencillito y que tiene un sabor muy rico, yo he variado un poco.


INGREDIENTES:

- 4 huevos
- 400 ml de nata líquida
- Una jarra (de las de leche) de azúcar)
- Dos jarras de harina bizcochona ( sino, usar un sobre de levadura)
- Un puñado de nueces
- Rayadura de naranja


ELABORACIÓN:


Lo primero que tenemos que hacer es pelar las nueces, las enharinamos y reservamos. Ahora, en un bol, echamos los huevos, la nata, la harina y la rayadura de naranja y con la batidora lo mezclamos bien sin dejar grumos. Cuándo esté bien integrado, le echamos  las nueces y mezclamos con una espátula. Ahora enmantequillamos y enharinamos el molde ( bien el de la GM, o bien el molde que vaya al horno) y echamos el él la masa. Si va a ir al horno, tendremos la precaución de precalentar el horno a unos 160-170º, se mete a media altura unos 40-50 minutos o hasta que al pincharlo con una aguja ésta salga limpia. Si lo hacemos en la ollita, tapamos y con la válvula abierta ponemos menú horno 40 minutos y yo lo he dejado otros 10 minutos de calentamiento.


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!!