miércoles, 20 de febrero de 2013

CROQUETAS DE POLLO Y JAMÓN



Qué voy a decir de este plato tan rico y tan práctico. Práctico porque en vez de tirar esos restos de pollo que tenemos los utilizamos en hacer este rico aperitivo o con un primer plato, un segundo muy rico.

INGREDIENTES:

- Restos de carne, (esta vez fué pollo asado, pero puedes utilizar los restos del puchero, pechuga etc)
- Jamón
- Cebolla
- Harina
- Leche
- huevo
- Pan rallado

ELABORACIÓN:

 La carne se prepara partiéndola en trocitos pequeñitos, igual que el jamón ( yo usé de los que vienen cortaditos ya). Se corta muy fina la cebolla y se rehoga en una cucharadita de aceite, hacerlos a fuego suave y quedará mucho más rica. Cuándo ya esté pochadita se incorpora la carne y el jamón y se da unas cuantas vueltas, suficiente como para que se mezcle todo. Se echa harina ( no pongo cantidades porque varía según la cantidad de carne, es igual que para hacer una bechamel, a más harina, más leche usaremos). Se rehoga la harina para quitarla en sabor a crudo y se va echando la leche poco a poco (si se usa la carne del cocido o puchero y nos ha sobrado un poco de caldo se puede sustituir un poco de leche por caldo y están mucho más ricas ummm). Cuándo empiece a hacer "chof chof" , jejeje, ya está. Se prueba de sal, hay que tener en cuenta que el jamón ya lleva eh???. Se deja enfriar tapado con un paño.

Una vez la masa fría se hacen las formas de croquetas. yo uso dos cucharas y luego las manos. Se pasa primero por huevo batido y después por pan rallado y al aceite bien caliente. Cuándo estén doraditas retirar y a comer!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!!