jueves, 4 de abril de 2013

QUICHÉ DE ATÚN Y BACON


Lo primero de todo perdonar por las fotos, pero mi cámara es una cámara muy normalita y la quiché la suelo preparar para la cena, por lo que de noche las fotos salen fatal, pero os hacéis una idea no??. A las niñas les gusta mucho y se hace enseguida. No tengo un molde adecuado para quichés, que son moldes bajitos, por lo que la apariencia no está muy allá ( las paredes se me bajaron un poco) lo tuve que hacer en un molde de bizcocho normal, pero todo se andará. La cuestión es que estaba segura que tenía uno y estuve  buscándolo por todos sitios durante un buen rato, hasta que me di cuenta que sería en mi anterior vida, en mi anterior casa... en fin, menos mal que las cosas que echamos de menos son solo cosas materiales que se pueden reemplazar fácilmente ;). En fin, al lío, que me voy!!

INGREDIENTES:

- Un rollo de pasta quebrada
- Un brick de leche evaporada ( se puede poner nata líquida)
- 2 huevos grandes
- Un puerro
- Un paquete de bacón
- Dos latas de atún

ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será extender la masa quebrada y ponerla en el molde, lo ideal es un molde bajito, pero como he explicado antes, yo lo hice en uno alto y se iban bajando las paredes conforme se iban haciendo... un horror, pero bueno, al final no salió del todo mal. El suelo de la masa se cubre con garbanzos para evitar que suba y se mete en el horno a media altura a unos 170-180º hasta que empiece a dorarse. Mientras se va haciendo lo siguiente.

En una sartén con un pelín de aceite se sofríe el puerro cortado muy fino, a fuego lento, no queremos que se nos queme, cuándo esté, le echamos el bacón, que vaya soltando toda la grasa, cuándo esté dorado echamos las dos latas de atún, los huevos batidos y el brick de leche evaporada. Todo mezclado se echa en el molde de pasta quebrada que ya estará hecho, ahora se vuelve a meter al horno hasta que cuaje, que tardará unos 10 minutos más.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!