miércoles, 10 de abril de 2013

MOUSSE DE AGUACATE CON CARAMELO DE NARANJA

 
 
 
Desde que leí que Jose de Mi fógón en tu cocina , había hecho un concurso en el que había que poner recetas con alimentos sanos, somos los que comemos, RECETAS CONTRA EL CANCER!!. Cuándo leí su entrada , por supuesto no pude evitar emocionarme, no os la perdáis, está genial, bueno, todas sus entradas están geniales, pero esta es muy emotiva, pero esta pensé que la tenía que hacer. Los que me habéis leído sabéis que hice las prácticas de Auxiliar de Enfermería en la planta de Gineoncología del hospital de Granada y allí he conocido, claro está a muchas mujeres que están luchando con esta enfermedad, el cáncer, pero desde aquí quiero reconocer, una vez más, el trabajo que hacen los profesionales que trabajan allí. No sólo su parte técnica, sino su parte humana, yo he visto que aunque intentan no implicarse emocionalmente, cuando llevas semanas, incluso, meses, tratando a una enferma, es inevitable hacerlo y sufren y eso es plus que lleva esta profesión. Cada día me gusta más haberla elegido ( aunque haya sido tarde, de segunda opción y de rebote jajaja)
Bueno... ahora con la receta, yo he elegido el Aguacate como ingrediente principal. no me negaréis que sano es y que tiene muchas propiedades anticancerígenas, eso sí, es muy calórico, pero no comiendo mucha cantidad...un día es un día. Tiene un color un poco raro, eso sí, el verde no es muy sexy jeje pero mezclado con el caramelo de naranja en casa gustó mucho. Vi esta receta en este enlace, Utilísima, es de Margarita Bernal, aunque yo lo he hecho a mi manera.
 
INGREDIENTES:
 
- 3 Aguacates maduros
- 220 gr de nata líquida
- 2 Claras de huevo
- 2 Naranjas
- Un sobre de Agar-Agar
- Una cucharada de miel
- 2 cucharadas de azúcar glass
- 6 Cucharadas de azúcar para el caramelo
- 4 Cucharadas de azúcar
 
 
ELABORACIÓN:
 
Vamos a elaborar primero el caramelo o almíbar de naranja, para ello hacemos zumos con las dos naranjas y lo ponemos en un cazo con las seis cucharadas de azúcar y lo vamos dejado que hierva lentamente hasta que veamos que va espesando, lo dejamos aparte.
 
Con la pulpa de los aguacates hacemos un puré, reservamos. Calentamos medio vaso de agua y diluimos el Agar-Agar ( creo que era así, sino mirar las instrucciones, es que era el último sobre y tiré la caja jajaja, ya no me acuerdo, que desastre soy). se deja enfríar un poco.  Mientras montamos la nata, que deberá esta muy fría, casi al final le echaremos las otras cuatro cucharadas de azúcar para ayudar a que monte mejor. Ahora montaremos las claras de huevo, con una pizca de sal, y casi al final le echaremos las dos cucharadas de azúcar glass, esto también es para ayudar a que monten mejor y tengan más consistencia. Ahora le echamos a la pulpa de aguacate la cucharada de miel ( se puede echar más, yo sólo quería que le diera un pelín de sabor), se mezcla,. se le echa la nata, se mezcla, se echa el Agar- Agar, se mezcla ( me estoy mareando de tanto mezclar y que conste que no lleva nada de alcohol) y ahora se echan las claras de huevo y se mezcla muy despacito y con movimientos de abajo hacia arriba, para no quitarles el aire. Se echan en copas, se pone el caramelo de naranja, ralladura de naranja si queréis y a comer!!!!!!
 
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!!