martes, 7 de mayo de 2013

PASTEL DE CARNE Y PATATA

 

 
 
Este es un plato que solemos hacer muchas veces en mi casa. a las niñas les gusta mucho y siempre se lo comen muy bien. Lo solemos acompañar con ensalada... aunque eso ya les guste menos jejeje. Hoy no hay mucho que explicar, por lo que voy directa a la receta :D
 
 
INGREDIENTES:
 
 
- 6 patatas medianas
- 600 gramos de carne picada ( yo he usado mixta)
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- Un chorreón de leche
- Una nuez de mantequilla
- Un poco de tomate frito
- Un manojo de perejil
- Media copa de vino blanco
- Sal y pimienta al gusto
- Queso rallado
 
ELABORACIÓN:
 
Se lavan muy bien las patatas y las ponemos a cocer en una cacerola ( yo he usado la GM, 10 minutos en menú cocina) en la cacerola, ir pinchando hasta que estén hechas. Con cuidado, se les quita la piel y con un tenedor se van chafando, se les agrega la leche y la nuez de mantequilla, batiendo hasta que el puré tenga la consistencia que nos guste, se prueba de sal y se reserva.
Mientras se hacían las patatas he ido haciendo la carne, para ello he picado la cebolla y el ajo muy finamente, lo he rehogado en un pelín de aceite y  les he echado la carne, dando vueltas de vez en cuando. Cuándo la carne ya estaba he picado el perejil, se lo he echado y la copita de vino y he dejado que se evapore, normalmente le suelo echar un poco de tomate frito, un par de cucharadas, pero esta vez no tenía, pero lo he puesto en los ingredientes, de todas maneras estaba muy rico, el vino le da un sabor muy bueno . Ahora solo queda colocarlo. En una fuente, yo usé una de pirex, se pone una capa de puré, luego la carne, encima otra de puré, se ralla queso, yo usé queso manchego, que es el que más nos gusta,, se gratina hasta que veamos que se dora y listo para comer!!
 
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!