lunes, 1 de julio de 2013

BIZCOCHO DE NARANJA (GM)

 
 
 
 
 
La temporada de naranjas se está acabando, y hay que aprovechar las que nos van quedando. Nosotros las compramos del Valle de Lecrín, unas naranjas deliciosas y además de la zona, que hay que darle de comer a los de cerca. Es un bizcocho muy fácil de hacer y muy esponjoso con un delicioso sabor a naranja.
 
INGREDIENTES:
 
- 4 huevos
- 1 vaso de leche
- 1 1/2 vaso de azúcar ( si eres muy goloso puedes ponerle 2)
- 1 vaso de aceite de girasol
- 3 vasos de harina ( yo uso bizcochona, que ya lleva levadura, sino, poner 1 sobre)
- 1 ó 2 naranjas
 
ELABORACIÓN:
 
Separar las claras de las yemas,  montar las claras a punto de nieve con un pellizco de sal, reservar. Ahora montar las yemas con el azúcar hasta que se pongan blanquecinas. En el vaso de la batidora ponemos la naranja troceada, con piel y todo ( lavada bien antes), añadirle el aceite y el vaso de leche y batir hasta que quede fino, sin grumos, añadirlo a las yemas y poco a poco la harina tamizada, despacio y batiendo  hasta que quede toda integrada. Anadir las claras montadas mezclando con una espátula con movimientos envolventes para no quitar el aire. Se unta la cubeta con un poco de aceite o mantequilla, se vuelva la masa y se pone menú horno, 30 minutos más 10 de mantenimiento.
En el horno tradicional sería precalentado el horno a unos 190-200º unos 20 minutos o hasta que veamos que al pinchar con una varilla, esta sale limpia.
 
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!