miércoles, 3 de julio de 2013

HUMUS ( puré de garbanzos)



Esta es otra receta que ha hecho mi chico ;). Al final vas a tener que hacerte tú el blog de cocina jajaja o cambiarle a este el nombre del administrador.
Esta es una receta muy fácil, que se hace muy rápido y que a mí me encanta, se suele comer con pan tostado, colines, hasta con verduras crudas ( aunque yo así no lo he probado), es para ponerte de picoteo y no parar. Se puede hacer con garbanzos cocidos por ti, o como o he hecho, usando de los que vienen en bote... mucho más rápido y por lo que he leído en algunos blogs, no se nota la diferencia y está igual de bueno. Vamos al lío?? Vamos!!

INGREDIENTES:

- 1 bote pequeño de garbanzos cocidos ( 215gr escurrido)
- 1 diente de ajo
- Zumo de 1/2 limón
- Sal
- Una cucharadita de cominos molidos
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva
-Pan tostado, colines...
- Tahini  (o pasta de sésamo) Para hacerla es necesario:
                          - 1 Cucharada de sésamo tostado
                          - Aceite de oliva

ELABORACIÓN:

   Lo primero que vamos a hacer es el tahini o la pasta de sésamo, este es un ingrediente opcional, pero que le da un sabor muy característico. s mucho mejor tener una picadora o un robot de esos maravillosos que te lo hacen todo, pero como yo no tengo me aguanto y tengo que usar el mortero y molerlo a mano, pero en fin, quedó bien y no se notaba nada. En fin, que me lio, se pone una cucharada de sésamo  tostado ( si no lo tienes tostado, solo tienes que calentarlo en una sartén, sin nada de aceite, y cuándo empiece a soltar el olorcillo a tostado, apartarlo), y se empieza a moler con el mortero, cuándo ya casi eseté se echa poco a poco el aceite de oliva hasta que se haga una pasta y ya está listo para usar.
   Ahora escurrir el caldo que tiene los garbanzos y enjuagarlos. Una vez limpios se meten en el vaso de la batidora, se añade un chorro de aceite (mejor añadirle un poco al principio y luego al final, ir añadiendo más hasta adquirir la textura que deseamos), la sal, los cominos, el pimentón ( como una cucharada, aunque esto va sobre gustos), el tahini y el zumo de 1/2 limón. Se bate bien con la batidora, si se ve muy espeso se echa un poco de agua, también puedes echarle más aceite, pero ten en cuenta que luego para la presentación se le echa más aceite. Se va batiendo hasta que quede un puré espeso, se echa en un bol o plato, se echa un chorreón de aceite de oliva por encima y se espolvorea con pimentón dulce. Se acompaña de pan  a comer!!!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!