domingo, 29 de septiembre de 2013

PEPITOS DE ATÚN FRITOS (EL ASALTABLOGS)



Ya estamos aquí otra vez robando recetas!!! La Winona Andaluza actúa de nuevo!! Ya sabéis que si queréis saber como funciona esta iniciativa, idea del Conchi, la cabeza pensante del blog Gastroandalusí, tenéis que pinchar en el duendecillo que se encuentra a vuestra derecha y allí se os explicará todo, pero resumiendo, somos un grupo de blogueros cocinicas que nos dedicamos una vez al mes a asaltar el blog que sale elegido. Esta vez ha sido Cocina con Angi, visitarlo, ya veréis que recetas más ricas tiene. Yo no sabía cual hacer, pero al final me decidí por estos Pepitos de atún, ella tiene dos formatos, unos rellenos de carne, fritos, como yo he hecho estos, y otros de atún, pero esta vez al horno, más ligeros, pero yo con las prisas que tengo siempre jeje, opté por hacerlos fritos. Deciros que a mis niñas les encantaron y que no será la última vez que los haga. Pinchando Aquí, podréis ver los que hizo ella al horno, y Aquí, veréis los fritos rellenos de carne. Yo hice tres bollitos solo, para la cena de las peques, si queréis más, ya sabéis, dobla las cantidades.

INGREDIENTES:

- 3 bollitos pequeños de pan
- 2 latas de atún
- Media cebolla
- 1 pimiento ( el mío era pequeño)
- 3-4 cucharadas de tomate frito
- 1 Huevo
- 1 vaso de leche

ELABORACIÓN:

   Lo primero que hay que hacer será cortar la punta de los bollitos, luego se vacían de la miga y se reservan, yo como hice muy pocos la miga la tiré, pero si se hace mucha cantidad, yo guardaría la miga para hacer un puding, por ejemplo. Se cortan muy finos la cebolla y el pimiento y se pochan en una cucharadita de aceite, con un poco de sal que les ayuda a sudar, a fuego suave, hasta que la cebolla esté transparente. Se echan la dos latas de atún, escurridas de su aceite, se dan un par de vueltas y se echa el tomate frito, otro par de vueltas para que esté caliente y se retira del fuego. Podéis echarle huevo cocido, aceitunas, en fin lo que más os guste
   Empezamos a rellenar los bollitos con la mezcla de atún y tomate, los tapamos con el pico que habíamos cortado, pero al revés, o sea introduciendo la punta, así quedaran cerrados, se pasan primero por leche y luego por huevo batido, se fríen en abundante aceite de oliva caliente por los dos lados, hasta que estén dorados,  ponerlos primero en un plato con unas servilletas para que suelten el exceso de aceite y a servir... Deliciosos!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!