PANNA COTTA Y PANNA COTTA DE FRESAS


 
 
Hola a tod@s!! Hoy tengo el placer de presentaros este dulce, pero no por ello es un placer, sino porque con la panna cotta me presento al concurso de primer aniversario de Alf Huevo, un blog de cocina fresco y simpático, con una dueña muuu salá, Alba, Albiña, que en este año ha sabido ganarse muchos corazones, incluido el mío ( y el de mis niñas, que le tiene echado el ojo a su hermano Abraham jejeje). Pues eso, que en cuanto me enteré del concurso, y aún sin tiempo ( Alba... que va por ti) decidí prepara este postre... que porqué una panna cotta?? porque me encanta, son fáciles de hacer y además, el concurso va de recetas italianas. Yo las he presentado en unos vasitos y con dos sabores, la normal, con sabor a nata y con fresas. Tengo que decir que fue el segundo intento, el primero lo hice en un molde grande y se me rompió entero, por eso decidí hacerlo en forma individual, que queda más mono y así comes menos jeje.
 
INGREDIENTES:
 
- 1/2 litro de nata
- 250 ml de leche entera
- 4-5 cucharadas de azúcar glass
- 1 sobre de Agar- Agar ( o gelatina neutra)
- 250 gr de fresas
 
ELABORACIÓN:
 
Se pone en un cazo la nata y medio vaso de leche, en el resto de leche que nos sobra diluiremos el Agar-Agar o la gelatina neutra, y reservaremos. En el cazo echamos también el azúcar y llevamos al fuego, en el momento que empiece a hervir lo retiramos y mezclamos con el vaso de leche que teníamos reservado. Hacemos un puré con las fresas ( bien lavadas, claro) y separamos la mitad de la nata cocida ( que eso es lo que significa panna cotta en italiano) y a la otra mitad le echamos el puré de fresas. Vamos echando en los vasitos hasta llegar a la mitad, más o menos, y enfríamos hasta que se cuaje ( yo para que fuera más rápido los puse en el congelador, yaaa, sé que no es muy bueno, pero apenas estaban calientes). Una vez que estén medio cuajados, echamos con cuidado, con mucho cuidado la pann cotta de fresas y esperamos de nuEo que se cuaje y ya está listo para comer!!
 
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!
 
 

Comentarios

  1. Gustado no, encantado...!! Que ilu Libi, sabes que fuiste de las primeras con las que traté cuando empecé en esto y desde luego la cercanía y el cariño con el que siempre me has tratado hace que aunque estés lejos te sienta siempre cerca en tus comentarios..... a mi también me has robado el corazón enterito! ! Y a mi hermano no te digo nada ja ja ja ja ja aj. ..que se preparen las princesas jajajajaja. ..esta receta es un honor tenerla en el blog por ti y por todo, tiene pintaza, me encanta y tiene doble nota al esforzarte dos veces en hacerla y que así pueda contar contigo, que nunca me fallas...lo malo que aunque vengan en frascos pequeños si me como todos engorda igual no??? Ja ja ja ja ja perfecta la panna cotta de princesas...un besote gigante

    ResponderEliminar
  2. Que buena gente se reúne aquí!! Jaja, La pannacotta sinceramente yo la veía una cosa insulsa que no me atraía nada pero la hice y comprobé mi ignorancia, no se puede hablar de lo que no se sabe, es para mi quizá el postre de cuchara más delicado y rico que hay.
    Besos Libia guapa!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea lo de hacerlo en molde pequeño para que comamos menos jejeje claro que luego hay que esconderlos en la nevera para no repetir...
    Me encanta el color que les ha dado el puré de fresas y además el que lleve fruta de verdad en vez de colorante.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. A veces he comido la pannacota en restaurantes, pero en casa nunca me había decidido hacerla, así que vamos a aprovechar la ocasión y este fin de semana cae y también en vasitos pequeños.
    Besitos!

    María

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado la pannacota, pero sí he oído hablar mucho de ella y tengo mucha curiosidad por probarla. Es la primera vez que la veo de fresa, seguro que está riquísima =)
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  6. La tengo atravesá, no porque no me guste es que no me sale jajjajaja así que me quedo con un vasito de estos y ya probaré otra vez :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares