LICOR DE CHOCOLATE


Hace ya algún tiempo que vi este licor en el blog de Esmeralda Recelandia  y supe que lo iba a hacer, si es que... que le voy a hacer, me encanta el chocolate!!! De Esmeralda y su blog ya os he hablado en otras ocasiones, quién no lo haya visitado nunca no sabe lo que se pierde, tiene recetas fantásticas y ella es un encanto, que hace que leerlas sea todo un placer. Tengo en favoritos la mousse de chocolate con agua que no tardaré en hacer ;)
De éste licor deciros que se parece al baileys, la receta Aquí, aunque claro, con un delicioso sabor a chocolate, ummmm, esperad un momento, voy a ponerme un chupito!!!
Que rico!!! ya estoy de vuelta jajaja si es que es un no parar!!, para mí está bien de alcohol, aunque si os gusta más fuerte, pues echarle más whisky...

INGREDIENTES:

- 400 gr de leche condensada
- Un brick de nata líquida (200 ml)
- 160 (yo le eché 170) de chocolate negro
- 250 ml de leche ( un vaso)
- 200 ml de whisky
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

ELABORACIÓN:

Se ponen en un recipiente apto para el microondas el chocolate y la nata líquida durante unos segundos, se saca y se remueve hasta derretir el chocolate. Si veis que aún no está derretido se vuelve a poner en intervalos pequeños hasta que esté, pero teniendo cuidado de no pasarnos, que el chocolate quemado está muy amargo arrggg.

Una vez derretido, se mezcla con el whisky y el vaso de leche, removerlo bien, añadir la leche condensada y la cucharadita de esencia de vainilla, remover otra vez (yo usé la batidora eléctrica, vaga que es una jeje), se echa en un frasco, botella, botijo, lo que sea, total, seguro que está bueno jajaja y dejamos enfriar.

Debemos saber que cuanto mejor sea la calidad, tanto del chocolate, como del whisky, mejor sabor tendrá la crema, Y que al pasar unos días está mejor, aunque yo lo probé inmediatamente, hasta caliente está rica, jeje. Aguanta bastante fuera del  frigo, pero mucho mejor si la guardamos dentro (así está disponible para beber;))

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!



Comentarios

  1. Este licor sí que tiene que estar rico. Tiene que ser el rey de todos los licores!! jajaja
    Tenemos concurso en el blog, pásate a echarle un vistazo a ver si te animas =)
    Un besote!^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares