TORRIJAS!!


Ummm, estoy escribiendo esta entrada y aún la casa huele a canela, me encanta!!Cómo no voy a escribir en estas fechas una entrada de torrijas?? pues claro, porque hay que conservar las tradiciones... y ya pondré la leche frita que está también para chuparse los dedos. Yo las torrijas las hago del modo tradicional, con leche, azúcar, canela, miel.... aunque hay muchas formas de prepararlas, sólo hay que darse una vuelta por los innumerables blogs de cocina que hay y por estas fechas veremos multitud de formas de prepararlas, pero en mi casa son muy tradicionales... o sea, que allá voy!!

INGREDIENTES:

- 1 barra del día anterior (o un paquete de pan especial torrijas, que es lo que yo utilicé)
- 1/2 litro de leche (+ o -)
- 1 rama de canela
- Azúcar
- Canela en polvo
- 2 cucharadas de miel
- 1 limón
- 1 huevo
- Aceite de Oliva Virgen Extra

ELABORACIÓN:

Lo primero es poner a hervir la leche con la rama de canela (yo la parto en dos), una cucharada de azúcar (si os gusta mucho el dulce ponerle más, yo no quería mucho dulzor en el interior porque creo que con lo que lleva luego tiene bastante), la piel (sin lo blanco) de un limón. Cuándo hierva se retira y se deja enfriar (o por lo menos entibiar, así se romperán menos).
Una vez fría la leche se ponen las rodajas de pan en la leche, que empapen bien, se cogen (puedes ayudarte con una rasera, por ejemplo) y se echan al huevo, se rebozan bien (esto hace como una película e impide que la leche se salga del interior) y se fríen en abundante aceite de Oliva, el fuego tiene que estar caliente, pero tampoco en exceso, queremos evitar que se ennegrezcan en exceso. Dejamos escurrir en una fuente con un papel que recoja el exceso de aceite. Una vez tibias, se rebozan en una mezcla de azúcar y canela y luego se mojan con un almíbar de miel (dos cucharadas de miel en un vaso de agua, se calienta y se echa por encima de las torrijas. Ahora sólo queda esperar a que se enfríen, mejor de un día para otro, y probar esta delicia, llena de calorías, sí, pero comiendo un trocito... quién no quiere pecar??? ;)

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!

Comentarios

  1. Vaya pintaza que tienen estas torrijas, se ve impresionante ese corte, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Viví!! todo sea por la tradición jeje. Besos!!

      Eliminar
  2. Yo este año no voy a poder hacerlas,digo para estos dias....pero después sí que las haré porque me encantan.
    Probaré tu receta
    Un beso y buenas fiestas
    Lourdes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares