ROSA DE PASTA FILO RELLENA DE ESPINACAS Y QUESO (GM)


 

Jooooooo, pero que caló!!!! Y pensábamos que no venía el verano, pues ya está aquí, aunque a mí, personalmente, me gustaba así, un poco más fresquito. Estoy un poco desaparecida (bueno, bastante), y no es que haya dejado de cocinar, para nada!!!, pero casi todo el tiempo estoy fuera de mi casa y  desde el móvil como que me cuesta la vida publicar algo. Tengo en reserva varios platitos que iré poniendo poco a poco. Hoy os traigo un plato rico y original, esta rosa de pasta filo. La pasta filo la conoce ya mucha gente, además se puede encontrar fácilmente en los grandes almacenes y te soluciona una comida de forma rápida y muy rica, con ese crujiente que sirve tanto para dulces como para salados. Yo esta vez me he decantado por un relleno salado, pero si le echáis canela, azúcar, piñones, nueces... etc, lo que os imaginéis, también es un postre muy rico. Como no tenía horno, pues la he orneado en mi olla GM, con el cabezal de horno y ha quedado genial y muy rápida. pero se hace igual en el horno tradicional, eso sí, pasando más calor jejeje. Ya veréis que facilita es.

INGREDIENTES:

- 6 láminas filo
- Un paquete de espinacas frescas ( yo las compro ya limpias y cortadas)
- 150 gr de queso (yo usé mascarpone)
- Media cebolla
- Un diente de ajo
- Mantequilla para pincelar

ELABORACIÓN:

   La rosa que me salió es pequeñita, para dos personas, por lo que si queréis hacerla más grande hay que doblar los ingredientes.
   Primero hacemos el relleno, para ello cocemos las espinacas, yo lo he hecho en la olla GM, se ponen todas dentro de la cubeta (parecen muchas, pero se quedan en nada), se echa medio vaso de agua, un poco de sal, cerramos la olla y ponemos menú cocina, dos minutos. Si usamos una olla normal, se ponen como dos dedos de agua, se echan la espinacas, sal y unos diez minutos. Una vez cocidas se escurren muy bien para quitarles toda el agua y se dejan apartadas. Partimos la cebolla y el ajo muy finitos y rehogamos con un poco de aceite de oliva hasta que se transparenten, entonces echamos las espinacas y rehogamos un poco. Echamos el queso mascarpone (podemos usar el queso que más nos guste, yo usé este porque lo tenía por allí), y lo vamos moviendo hasta que se mezcle muy bien con las espinacas y dejamos enfriar mientras vamos haciendo la rosa.
   Sacamos la masa filo del frigorífico, ponemos  tres láminas extendidas y cortamos a lo largo en tiras de unos 6-8 cm, vamos montándolas unas sobre otras hasta hacer una tira más larga, se derrite la mantequilla unos segundos en el microondas y pincelamos toda la tira (hay que tener cuidado porque la masa filo se reseca con mucha rapidez). Se va echando el relleno a lo largo de toda la tira y entonces  con las otras tres láminas de masa filo que nos quedan hacemos otras tiras de 6-8 cm, las ponemos encima del relleno, tapándolo, pincelamos con mantequilla y empezamos a enrollar, como si fuera un caracol. Yo a la cubeta de la olla GM, le puse un círculo de papel de horno y encima le coloqué la rosa, puse menú horno y la tapa doradora encima, 180º unos 5-8 minutos, o hasta ver que está dorada. En el horno tradicional, se tiene que precalentar primero a unos 180º y se pone en la bandeja de horno (mejor si le ponemos papel de horno)  unos 10-15 minutos, o hasta ver que está dorada.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!

Comentarios

  1. Bueno, más vale que das la idea con horno tradicional, jeje, que yo no tengo esta olla.
    Tiene pinta de quedar muy rica está rosa.
    Un beso
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la verdad que es muy facilita la receta, tanto en olla como en horno, aunque en verano paso de encender el horno, que calor!!!

      Eliminar
  2. Soy una fan de la pasta filo, y mejor si es horneada, es ligera y crujiente, a mis hijos les encanta. Me encanta el relleno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que la pasta filo da mucho de sí. Este relleno es una manera de introducirles a los niños las espinacas, que sé por experiencia que cuesta. Un beso!!

      Eliminar
  3. Qué bonita presentación tiene! ni qué decir de su crocantez.
    Beso
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/ensalada-de-papas-para-mi-de-patatas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de la pasta filo es su versatilidad en las presentaciones, y lo rica que está claro :D Besos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares