SOPA FRÍA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS




Qué hace mucha calor para sopas? pues nos tomamos una sopa fresquita y además muy rica, depurativa, diurética.... qué más podemos pedir???? Ah sí!!! que sea fácil :P

INGREDIENTES:

- Un manojo de espárragos trigueros (150-200gr)
- Un puerro
- 1/2 cebolla
- 1/2 calabacín
- Queso manchego (al gusto)
- Leche evaporada

ELABORACIÓN:

   Yo en esta sopa he utilizado los espárragos enteros, pero se puede usar los tallos duros que nos sobran de hacerlos a la plancha.
   Primero se pone a pochar la cebolla y el puerro cortados finamente, con un chorreón de aceite de oliva virgen y sal. Cuándo estén empezando a tomar color se echan los espárragos cortado en trocitos, se les da unas cuantas vueltas para que tomen sabor. Se echan dos vasos de agua (o caldo de pollo, de verduras) y se deja cocer hasta que los espárragos estén blandos.
    Los colamos (guardando el agua, que luego usaremos para darle la textura que queramos),se tritura con la batidora hasta que no queden grumos, se cuela (con el chino, colador, etc) para que se nos quede una crema fina, ahora podemos ir echando agua de la cocción hasta que nos guste como quede.
   Se vuelve a poner a calentar, le echamos un poco de queso, yo he usado manchego, porque me gusta mucho su sabor en los platos, pero se puede usar el que queramos, de cabra, por ejemplo. Echamos un chorreón de leche evaporada (también vale nata líquida), dejamos hervir un poco para que se emulsione todo y ahora sólo nos queda dejar enfriar muy bien.
   En la primera foto, se ve algo anaranjado por encima, verdad?? es que probamos a rallar un hueso de aguacate, que habíamos leído que tiene muchas propiedades, pero que queréis que os diga... era como comer tierra, jajaja, menos mal que le echamos poco!!!! :p También le echamos unas gotitas de aceite crudo, que a mí personalmente me gusta mucho.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!


Comentarios

  1. Si ,que bien vienen estas sopas para el veranito ,me encantan.
    De espárragos no la he hecho todavía ,la probaré.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Pues está muy rica, a nosotros nos sorprendió gratamente :D Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares