MOUSSE DE YOGURT Y COULIS DE MORAS


Hola a tod@s!!! ya está bien de hacer el vago... menudo verano me he pegado sin publicar apenas. Pero eso no significa que no haya cocinado, sí que lo he hecho (mis michelines están ahí para atestiguarlo), pero como he estado de aquí para allá, no podía publicar las entradas en condiciones.
Las fotos salen regular, pero no es lo mismo en mi casa, regulando la luz, poniendo chorraditas, etc, (la que tenga un blog, me entenderá) que haciendo la foto pelá, pero lo que cuenta es la receta, y esta os aseguro que estaba buenísima!!! La hice para celebrar mi cumpleaños (taicatorce ya!!) y nos gustó mucho, tenía que aprovechar las moras que recogemos, que aún hay bastantes (ya os enseñaré la mermelada de moras)

 Vamos al lío???

INGREDIENTES:

Para la mousse de yogurt:

- Dos yogures griegos
- Dos claras de huevos
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 brick pequeño de nata para montar
- 1 sobre de Agar-Agar

Para el coulis de moras:

- 150 gr de moras
- 75 gr de azúcar
- 4 cucharadas de agua
- 1 chorrito de limón
- 1 sobre de Agar-Agar

ELABORACIÓN:

 Vamos a hacer primero la mousse de yogurt.  Montamos la nata (debe de estar bien fría y cuanta más grasa tenga, mejor), cuando casi esté le echamos el azúcar y al final los yogures, mezclando éstos con una lengua o similar, con paciencia se mezcla bien. Disolvemos el sobre de Agar-Agar en un poco de agua caliente y lo incorporamos a la mezcla. Ahora batimos las claras a punto de nieve (si echamos una pizca de sal, ayudamos a que monten). Por último, echamos las claras encima de la anterior mezcla (de nata y yogurt) y mezclamos con movimientos envolventes para que  no se nos baje. Ponemos en vasitos y esperamos a que esté el coulis de moras.
   Para hacer el coulis de moras se ponen las moras (bien limpias) en un cazo, junto con el agua, el azúcar y el chorrín de limón. Dejamos hervir unos 15 minutos a fuego no muy fuerte. Cuando ya lleve este tiempo echamos el sobre de Agar-Agar y removemos.  Pasamos la mezcla por la batidora y luego por un colador fino para que no queden restos de huesecillos. Dejamos enfriar (no del todo, que se nos solidifica!!), metemos en la nevera hasta que esté bien fresquito y listo!!! Yo, que soy una bullas, no le di tiempo ni a que solidificara la mousse ni a que se enfriara el coulis, por eso en las fotos se ve como se mezclaron. Estar, estaba igual de bueno, pero no era lo que yo quería, en fin, si tú eres más cuidados@ que yo, te saldrá perfecto :D

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!

Comentarios

  1. ¡Hola Libia que alegría tenerte de nuevo! Pues como hagas unas fotos mejores que estas no se cómo se va a poder resistir una a no salir corriendo a hacer esta deliciosa mousse.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, ya hemos vuelto y con recetitas jajaja. Ya tenía mono. Un beso reguapa!!

      Eliminar
  2. Me gusta esta idea para las moras! Bueno....si dejo unas cuantas sin comer cuando las recojo, es que son un vicio.
    Un besito
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaja, anda que no. Nosotros este año hemos cogido muchas, y las que nos quedan todavía por recoger :D

      Eliminar
  3. Qué buenoooooooooo y además, no debe ser muy calórico. O sea, perfecto para después del verano. Y la foto... me encanta!!!!! Dice COMEME.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy calórico no es, hombre... tampoco de dieta jeje pero un vasito nos podemos permitir, verdad?? ;) Besos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares