PIRULETAS DE ISOMALT


Hola a tod@s!!! Hoy vengo con algo muy sencillo, pero que merece la pena. Desde que he descubierto este azúcar estoy encantada. es un disacárido, procedente de la remolacha azucarera, es decir, es un azúcar, pero con la mitad de calorías que ésta y además es apto para diabéticos y NO PROVOCA CARIES!! Si queréis leer más pinchad Aquí, o poner ISOMALT en google, ya veréis que cantidad de información hay, y sobre todo, la cantidad de cosas divertidas que se pueden hacer. Yo me he hinchado a hacer piruletas, son fáciles y a los niños les gusta. Mis niñas y amiguit@s se han hinchado jejeje y que coman, que coman, esta vez no me preocupa el dentista jejeje.
También hice este corazón probando jeje y estas flores para adornar, también, para que veáis que se pueden hacer muchas cosas más.


Vamos con la elaboración tan facilita??? pues vamos!!

INGREDIENTES:

- Azúcar ISOMALT
- Aroma (cereza, fresa, limón...)
- Colorante (opcional)

ELABORACIÓN:
   Ponemos el ISOMALT en un cazo (no pongo cantidades, depende de las queráis hacer), no  hace falta remover mucho, ni tener el fuego muy fuerte, pronto veréis que el azúcar se vuelve líquido, entonces es el momento de echar el aroma y el colorante si lo usáis. Yo he usado el aroma de fresa, el de limón (con colorante amarillo, pero esas piruletas no tienen foto) y el de cereza, que es el que más se parece a las piruletas de verdad. todavía caliente y con mucho cuidado, es igual que el azúcar y cualquier salpicadura hace una herida grave, se echa en los moldes que vayáis a usar, mejor si son de silicona, porque se desmoldan muy bien. Yo uso unos moldes especiales para piruletas, ponemos primero los palitos de piruletas y luego echamos el azúcar, dejamos enfriar y listas para comer. A unas les eché purpurina, que monas verdad???

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!

Comentarios

  1. No conocía el isomalt ,que piruletas tan monísimas te han quedado, no me extraña el éxito entre tus niñas y amiguitas ,vamos, es para no dejar ni una.
    Un beso
    Lourdes


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Con el isomalt se pueden hacer cosas increíbles, aunque yo no me atrevo a tanto, sólo a hacer estos caramelitos rápidos, ricos y sanos :D Besos!!

      Eliminar
  2. Flipamos con las piruletas, ni idea que se pudieran hacer así. Por cierto, en nuestro blog andamos de sorteo, nos encantaría que participaras, así que te dejamos el enlace. ¡TE ESPERAMOS!

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ResponderEliminar
  3. Cuando desmoldó la paleta de isomalt se ve opaca su transparencia a que se debe ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares