GARBANZOS CON CHORIZO


 
 


   Ya van apeteciendo los platos de cuchara verdad?? Aunque a mí este plato me lo puedes poner con 40º que me lo como igual (bueno, sudando una mijita, per ya está).
   Es de estos platos que gustan siempre y te lo puedes comer como primer plato o como acompañamiento, vamos, un lujo de receta. Lo que sí deberíamos usar es un chorizo de buena calidad, porque lo vamos a notar. No me voy a entretener en explicar los beneficios que tienen las legumbres porque ya son sobradamente conocidas, o sea, que me meto de lleno en cómo hacerlas.
 
INGREDIENTES:
 
- 400-500 gr de garbanzos secos
- 2-3 chorizos
- Una cebolla
- Una hoja de laurel
- Un puerro
- Una cucharada de pimentón dulce
- Sal
- Perejil (para adornar)
- Aceite de Oliva Virgen Extra
 
ELABORACIÓN:
 
   Lo primero que tenemos que hacer será poner los garbanzos secos en remojo la noche anterior, con agua y una cucharada de bicarbonato o de sal. Al día siguiente, los enjuagamos bien y ponemos en una ola exprés (o en cazuela, pero así tardaríamos el doble) agua, con la hoja de laurel y el puerro. Cuando empiece a hervir le echamos los garbanzos, tapamos y dejamos cocer unos 15 minutos. Mientras en una sartén y con un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra sofreímos la cebolla muy picadita, a fuego suave, hasta que la veamos transparente, echamos el chorizo cortado en rodajas y lo vamos haciendo, echamos la cucharada de pimentón dulce (si os gusta el picante, adelante) y le damos una vuelta rápida (mejor si lo apartamos del fuego para que no se nos queme), echamos los garbanzos y un poco del caldo de cocción, dejamos que hierva y que se mezclen todos los sabores, espolvoreamos con un poquito de perejil seco, o fresco picado y a la mesa!!
 
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!
 
 
 


Comentarios

  1. bufff para comer y no dejar nada en el plato. q maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAjaja eso es lo que he hecho yo, no dejar nada en el plato... que ricos!!

      Eliminar
  2. Pero cuanto vicioooooooooooooooooooo!
    Me encantan las legumbres, lástima que el chorizo lo tengo prohibido, pero ay que rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden hacer sin chorizo o usarse salchichas, longaniza, algo que tenga menos gras :D

      Eliminar
  3. Un clásico en mi casa , en este tiempo ya lo empiezo a hacer, a veces en plan rápido con los garbanzos ya cocidos ,pero me gusta más a tu manera .
    Lo del chorizo es de ley ,yo suelo comprar uno de La Rioja ,que es de morirte de bueno..
    Un beso y buen martes.
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo cuando voy con prisas también los hago de bote, pero sí que se nota la diferencia. Y que rico, de la rioja, yo uso chorizos de Noalejo, un pueblo de aquí, que les salen de vicio!!

      Eliminar
  4. pufff se me ha hecho la bca agua.. me ha encantado y me apunto la receta...:) con lo que me gusta el chorizo puff jajaja
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola Libia!! Cierto, no hay nada mejor que añadir productos de calidad para que el plato más sencillo o conocido se ponga por delante del más complicado o innovador, así lo demuestras con esta estupenda receta.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares