LICOR DE MORAS CASERO


 
 
 
 
Siiii, que ya sé que aún hace calor y que no hace falta calentarnos el cuerpo... pero es que está tan rico!! Jajaja. Este año hemos aprovechado bien la temporada de moras, tengo pendiente publicar la mermelada, que hemos hecho varios botes. Es que es tan divertido ir a recoger las moras, aunque vengas llena de arañazos por todas partes, la ropa con agujeritos por todas partes, etc (sí parece que soy masoca) pero los paseos buscando, comiendo las que ves más gordas y dulces y claro que sí, la competición para ver quién coge más (siempre gano yo jeje) me hace pasar estas tardes en un plis plás.
 
   Ahora mismito os pongo los ingredientes y la elaboración, eso sí, hay que tener un poco de paciencia para tomarlo, porque tendremos que esperar un poquito :(
 
INGREDIENTES:
 
Para el licor:
  
   - 1/2 kilo de moras
   - Dos copas de Vodka
 
Para el almíbar:
 
   - 2 tazas de agua
   - 1 taza de azúcar.
 
ELABORACIÓN:
 
   Esta licor lo vamos a hacer en dos fases. Primero se prepara el licor fuerte, y luego, transcurrido un mes le hacemos un almíbar para darle dulzor.
 
   Lo primero que tenemos que hacer es lavar muy bien las moras y quitar las que estén demasiado maduras o muy verdes. Ahora es el momento de meterlas en una botella o frasco. Cuánto más ancha sea la boca, más fácil nos resultará. Ahora volcamos las copas de Vodka, se le da unos meneos (si queréis y se puede, machacar alguna moras con un tenedor y así suelta más el jugo, pero es opcional). Ahora viene lo más difícil, hay que guardarlo en un sitio oscuro y fresco, sin humedad durante un mes. Eso sí, mézclalo de vez en cuando, lo sacas del armario y le das unos buenos meneos (unas dos veces por semana).
   Una vez transcurrido el mes, se prepara un almíbar con las dos tazas de agua y la taza de azúcar, se deja hervir a fuego medio hasta que se haga un almíbar (la consistencia de un jarabe). Se echa en la botella donde tenemos el licor y las moras, se mezcla bien  y se deja reposar otras dos semanas, en el mismo sitio oscuro, fresco y sin humedad (si podéis evitar echarle un tiento, porque yo no pude jejeje)
    Una vez transcurridas estas dos semanas, se cuela con un colador muy fino, o de tela, aunque a mí me gusta encontrarme de vez en cuando unas moras y comérmelas, por eso guardé unas pocas y se las volví a echar a la botella. Se mete en el frigorífico y se sirve muuuy frío, como podéis ver en la foto de abajo, botella fría, fría. Está riiiiiiiiiiiiiiico, rico, tan rico que hay que tener mucha fuerza de voluntad para tomarse solo un vasito jeje.

 


 
 
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!!
 


Comentarios

  1. Me has hecho dudad de si soy borrachina o qué, nada más ver tu licor de moras (que me llevo) he venido corriendo a por él y me ha fascinado. Por Navidades es el licor favorito de las mujeres de la familia pero el comprado, casero ummmm.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola guapa!! ya puedes empezar a hacerlo jajaja no veas como entra, dulcecillo que está ummmm Besos linda!!

      Eliminar
  2. Yo seguro no tengo esa fuerza de voluntad para tomarme una sola copa jajajaja, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  3. Que cosa más buena!!!
    Yo lo compro artesano en un pueblito de Navarra, y gusta tanto a quien lo prueba que cada vez que voy cargo una caja de 12 botellas para cumplir con los encargos...
    Me parece curioso lo del vodka, porque los licores yo siempre los he hecho con base de anís seco, el especial para esto, será cuestión de probar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa siempre se ha hecho con anís, pero dulce (son muy golosos), se hacen también con orujo y he visto con más licores por ahí. Este te puedo asegurar que está de lujo :D

      Eliminar
  4. Tiene que estar riquisimo!!!!! Con lo que me gustan a mí las moras.
    Besos, besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bueno Paz, dulce y con un intenso sabor a moras, entra con un peligro!! jajaja Besos!!

      Eliminar
  5. Esto tengo que probarlo yo, es de mi color y me chiflan las moras!! En cuanto vea moras haciendo la compra...empiezo el proceso! Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría saber si se pueden reemplazar las moras por frutillas. Me parece una receta muy interesante pero no tengo moras a disposición. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!! Yo partiría las frutillas o fresas por la mitad y como en ésta receta, luego, lo colaría muy bien. Seguro que está buenísimo también!!

      Eliminar
    2. Gracias ... voy a probar, seguro será delicioso!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares