CREMA DE CALABAZA


 
 
Estamos en época de calabazas y que mejor manera de usarlas que en un rico puré. También puedes hacer un rico bizcocho, si queréis verlo, pinchad Aquí. Es un entrante rico y sano, y de verdad que está delicioso. Yo me fijé del blog Javi recetas lo vi muy apetecible y además lo explica muy bien.
   Vamos a ver cómo se hace?? Venga!
 
INGREDIENTES:
 
- 800-900 gr de calabaza
- Un puerro
- Una cebolla pequeña (ó1/2 grande)
- Una patata pequeña
- Sal
- Aceite
- Un poco de nuez moscada
 
ELABORACIÓN:
   Lo primero que haremos es pelar la calabaza y dejarla limpia de piel y huesos. La cortamos en trozos y reservamos un poco para hacerlos cuadraditos y adornar. Pelamos y cortamos la patata, en trozos similares a la calabaza y las cocemos en un poco de agua con sal hasta que estén blandas. Javi rehoga todo, pero yo ese paso me lo salté. Cortamos en trozos pequeños la cebolla y el puerro y se rehogan hasta que la cebolla esté transparente. Mientras se va cortando el trozo de calabaza que hemos reservado en cuadraditos lo más pequeños que podamos, salamos un poco y freímos en una cucharadita de aceite hasta que veamos que se ponen blandos, reservamos, bien escurridos del aceite.
   Una vez que la patata y la calabaza estén blandas, las escurrimos del agua y pasamos por la batidora junto con la cebolla y el puerro rehogados, y si queremos una crema más fina, pasaremos después por el pasapurés o por un colador de maya fina. Si vemos que se queda muy espeso se puede echar un poco del agua de la cocción, aunque a mí no me hizo falta, nos gustó así.
   Emplatamos y repartimos en cada plato la calabaza frita, rallamos un poco de nuez moscada encima y listo!!! Sano y rico rico :D
 
   ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!
 
 


Comentarios

  1. Sii, y ya van apeteciendo cosas calentitas :D

    ResponderEliminar
  2. La hago bastante en este tiempo y nos encanta ,yo en vez de nuez moscada le pongo un poquitín de curry porque en casa les gustan estos sabores, pero la probaré a tu manera.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm con curry, que rica!! La nuez moscada le va mucho, probadla a ver si os gusta. Yo la próxima con curry :D Besos!!

      Eliminar
  3. Una crema muy rica la probare también con curry.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares