BATIDO DE GRANADA, NARANJA...



   Hola a tod@s!!! Hoy es 22 de Diciembre,  y como cada día 22 hay que publicar una receta con la fruta y verdura que se ha elegido en el reto "frutas y verduras de temporada" que nos lanzó Pilar Monge hace ya unos cuantos meses Aquí tenéis el enlace por si queréis verlo.
  Este mes la fruta elegida era la granada, y la verdura la lombarda. Me gustan las dos, y en principio había elegido la lombarda, en mi casa es típica en Nochebuena y Nochevieja, rehogada con piñones... que rica!!!. Pero al final no me ha dado tiempo, entre los exámenes y las cosas que he tenido que hacer para las fiestas de Navidad de los coles no ha podido ser. Pero en fin, no quería faltar a este reto y al final les hice a mis peques una zumo riquííííísimo para la merienda teniendo muy presente la granada.
   La granada es un fruto con un montón de propiedades, tiene muy pocas caliorías, más del 80% es agua por lo que es muy diurética, tiene un alto contenido en potasio, en vitamina C, vitamina A y en vitamina B9, que ayuda a un buen crecimiento y desarrollo del cuerpo, tiene muchas cosas más, por lo que con el batido que les hice a mis peques les metí un buen chute de defensas. Además de que estaba riquísimo!!!

INGREDIENTES:

- Dos granadas grandes
- Dos naranjas de zumo
- Cuatro mandarinas
- Un plátano

ELABORACIÓN:

   Lo primero que hice fue sacarle todos los granos a la granada. Seguro que ya lo sabéis, pero una manera fácil de hacerlo es partirla por la mitad y con la mano de un almirez o similar, ir golpeándola hasta que se caigan todos. Los metí en el vaso de la batidora y los batí bien. Este caldo que saqué lo colé para no encontrarnos las pepitas, que estas sí que son muy desagradables por lo duras que están. Luego eché todas las demás frutas limpias de la piel en un bol y con la batidora las batí bien hasta que se quedó un puré fino. Lo mezclé con el jugo de la granada y listo!!! En mi casa nos tomamos los zumos de naranja con la pulpa, he acostumbrado a las niñas desde pequeñas a hacerlo así y les encanta, además que de esta manera nos tomamos todos los nutrientes y la fibra que contienen las frutas. Si no os gusta así, lo podéis colar :D.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!!
 

Comentarios

  1. impresionante batido el que hoy nos traes. me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. hola!!!, muy refrescante y apetecible, que bueno, pues mira hemos coincidido con la granada y la naranja, :) Beso y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. Ay los zumos de naranja y granada! En un viaje que hice a oriente medio me los tomaba cada rato, los vendían en muchos puestos ambulantes de la calle... solo granada y naranja, pero me gusta la idea de meter más frutas!

    ResponderEliminar
  4. Qué zumito más rico Libia, pura vitamina. Bss.

    ResponderEliminar
  5. mmm un zumo delicioso y sano! me encanta!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Guau!! Una merienda super-vitaminada. Felices Fiestas. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares