domingo, 26 de enero de 2014

CALABACINES RELLENOS: HOMENAJE A CAROLINA, DE BOCADILLO SUCULENTO ( EL ASALTABLOGS)



Hoy escribo este post triste. Una compañera del reto "El Asaltablogs" falleció el día 29 de Enero. Este es el homenaje que le hacemos a ella y a su pasión por la cocina que hizo dedicarle mucho tiempo a ese blog tan bonito Bocadillo Suculento. Supongo que la mayoría de las personas que estaremos "robando" su cocina este mes, no la conocíamos personalmente, pero lo bonito que tiene tener un blog es que interaccionas mucho con personas que tienen la misma pasión que tú. Al mirar y remirar su blog para encontrar una receta no pude evitar llorar porque cuando escribes , no sólo pones los ingredientes y la elaboración, sino que escribes sobre tu vida, tu familia, tus gustos, anécdotas divertidas... en fin, un cachito de ti. Esto mismo hacía Carolina y buceando en su blog la conoces a ella, sus gustos, su familia, su perro, lo que disfrutaba paseando con sus dos hijos y con su marido. Lo siento Carolina, siento que te hayas ido tan pronto, aunque siempre nos quedarán tus recetas. Con un sabor amargo en el paladar, ahí va tu homenaje. Para ver su receta, pinchad Aquí

INGREDIENTES: (para 4 personas)

- 4 calabacines redondos ( luna, bubangos)
- 200 gr de pechuga de pollo
- 150 gr de bacón
- Una cebolla
- Un trozo pequeño de apio
- 1/2 pimiento verde
- Dos dientes de ajo
- Un tomate rallado ( o una cucharada de tomate frito)
- Especias al gusto ( tomillo, orégano y romero)

ELABORACIÓN:

Se lavan bien los calabacines y se corta la parte superior. Se vacían con la ayuda de una cuchara y se reserva la pulpa.
Cortar muy fino la cebolla, el pimiento, los ajos y el apio y rehogarlo en una cucharadita de aceite. Cuándo estén bien pochados se echa el pollo y el bacón, cortados en tozos pequeños. Cuando veamos que el pollo está echo se echa la pulpa de los calabacines que teníamos reservada. Unos minutos después añade las especias y deja cocer unos 5 minutos más. Añade el tomate rallado o el tomate frito, deja cocer unos 5 minutos más y procede a rellenar los calabacines. Ponlos en una fuente apta para el horno con una pizca de aceite en la base y meter al horno, precalentado a unos 200º 40-45 minutos, o hasta que veamos que los calabacines están blanditos.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! HASTA SIEMPRE CAROLINA!

-