domingo, 25 de mayo de 2014

BIZCOCHO DE COCO. EL ASALTABLOGS


 
La Winonna Andaluza


   Es el último domingo de mes y por lo tanto toca El Asaltablogs!! Este domingo ya hace un año desde que Conchy. el alma del blog Gastraondalusí, hiciera este animado reto, el de asaltarnos entre nosostr@s recetas. Desde entonces nos hemos conocido mejor y sobre todo nos hemos divertido muuucho, además de aprender muchas recetas nuevas. El mes que viene se dirá la ganadora (la que más puntos haya acumulado) y pronto empezaremos un nuevo Asaltablogs, con más ganas y la misma ilusión.
   Este mes le ha tocado ser asaltado a Mara, del blog Más dulce que salado. Este blog ya tenía la inmensa suerte de conocerlo y de seguirlo y he de decir que  me encanta, además de ser una persona muy dulce, tiene unas recetas fantásticas, tanto dulces como saladas. Yo he elegido para participar en el reto este bizcocho de coco porque tenía ganas de hacerlo (para ver el suyo pinchad Aquí), pero me he llevado muchas más recetas, entre ellas estas deliciosas patatas con bacón a lo Foster!s Hollywood, que a mis niñas les han encantado y seguro que repetiremos.
   El bizcocho que le birlado a Mara es rico, rico y con bastante sabor a coco. la leche de coco se puede comprar ya hecha (como bien indica Mara) pero yo quería hacerla y para eso fui a robar al blog Danza de Fogones su receta... muy fácil y para hacer este bizcocho genial!!! Ahhh, y ya sabéis, quien roba a un ladrón jejeje.

   Y vamos a dejar de hablar y a por la receta!!!

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

- 4 huevos grandes
- 250 gr de harina bizcochona (si es harina normal echarle 1/2 sobre de levadura)
- 300 gr de azúcar (pero yo puse 200 gr y azúcar moreno)
- 175 gr de mantequilla
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
- Una pizca de sal
- 50 gr de coco rallado
- 200 ml de leche de coco

Para el almíbar de coco:

- 200 ml de leche de coco
- 40 gr de azúcar moreno

Para la leche de coco:

- 1 litro de agua
- 200 gr de leche de coco

ELABORACIÓN:

   Lo primero que vamos a hacer es la leche de coco. Para ello, nada tan fácil como poner el coco rallado (lo puedes rallar tú o comprarlo rallado) en el litro de agua. Batirlo con la batidora muy bien y durante unos minutos para que se integren, ya sólo falta colarlo. Yo uso unas gasa muy finas de las que se usaban para envolver el queso (muchos ya sabéis que mi padre fue quesero) y que me vienen muy bien para estas cosas. Se estruja muy bien el coco que queda y se le suelta todo el jugo.. que bien huele oiga!!!. Como bien dicen en danza de fogones, se puede secar en el horno o usarlo para otro postre.
Yo lo hice en mi ollita GM, por lo tanto no tuve que precalentar el horno, si tú no tienes precalienta el horno a 170º. Se bate la mantequilla (que estará a Tª ambiente) con el azúcar. Se le van echando los huevos de uno en uno (echar el siguiente cuando se haya integrado el último huevo). Y añadirle el extracto de vainilla.
   En otro bol aparte se tamiza la harina, se echa el coco y la pizca de sal.
   Ahora se agregando un tercio de la leche de coco a la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos, se mezcla, se echa un tercio de la mezcla de harina... y así sucesivamente hasta que se termine todo.
   Se engrasa la cubeta de la olla (yo lo hago con aceite de oliva), se echa la mezcla y se programa menú horno 40 minutos. En el horno estaría unos 50-60 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este sale limpio (vigilar, que cada horno es un mundo).

ir dejado enfriar y mientras hacemos el almíbar de coco, solo tenemos que calentar los 200 gr de leche de coco y los 40 gr de azúcar moreno, dejar que se disuelva el azúcar y listo. Una vez frío el bizcocho lo pinchamos con una aguja de hacer punto y le echamos el almíbar,que quede bien empapadito... una delicia para los sentidos!!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN  BESO!!!