PESTO ROJO #EL ASALTABLOG



Hola a tod@s!! Último domingo de més y toca "Asaltablogs". Esta vez no ha habido sorteo, esta vez se ha elegido el blog que más punto ha conseguido, el que ha robado todos los meses y además no ha repetido robo con ninguno de los ladrones que rondamos las cocinas elegidas , el GANADOR DE LA SEGUNDA TEMPORADA DEL ASALTABLOGS!!!(para que conste, yo me quedé la segunda.. Ole!!) La primera fue Elvira Porcel, del Blog Así se come en Granada, un blog con mogollón de cosas ricas que merece la pena visitar. Entre tantas cosas buenas, yo elegí una que tenía muchas ganas de probar, y era el Pesto Rojo o Rosso. Tenía casi todos los ingredientes, por lo que fue amor a primera vista. Yo lo usé en unos espaguetis y los que sobraron lo comimos con picatostes y deciros  que estaba buenísimo!! Lo único que cambié fueron las avellanas, yo usé piñones y que le añadí la carne de dos ñoras. Si queréis ver la receta de Elvira, pinchad Aquí.

INGREDIENTES:

- Unos seis tomates secos (Pueden ser en aceite)
- Un diente de ajo
- Un cucharada de albahaca
- Una cucharada de piñones
- Dos ñoras
- 50 gr de queso parmesano
- Aceite de Oliva Virgen Extra

ELABORACIÓN:

Os he puesto los ingredientes que pone Elvira en su blog, aunque la verdad es que yo lo hago a ojo jeje, pero sé que es mucho más fácil para elaborarla los que no se manejan muy bien en la cocina.
 Lo primero que tenemos que hacer es hidratar los tomates y las ñoras, los dejamos en agua hirviendo unos minutos, hasta que estén blandos. Mientras, tostamos un poco los piñones, con cuidado que no se queman, lo hacen con mucha facilidad. Sacamos la carne de las ñoras y las ponemos en un bol junto a los tomates escurridos, el ajo (yo le quito la parte central para que no repita), el queso, los piñones y la albahaca. Lo vamos triturando con la batidora, mientras vamos añadiendo aceite, lo haremos hasta conseguir la textura  adecuada, según queramos más o menos denso... y ya lo tenemos listo para comer, hacedme caso, está delicioso!!!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!!


Comentarios

  1. Que bueno el pesto rojo que nos has preparado para el reto!!!! A esos spaguettis le va al pelo!!!! Mmmmmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué cosa más buena! Es una receta que llevo tiempo queriendo hacer. ¡Te ha quedado genial! Y qué buena idea gastarlo con spaghetti.

    Super-asalto!!

    ResponderEliminar
  3. hoy yo a la carbonara! pero Libia, te cambio mi plato por uno de los tuyos con este pesto rojo, hace??
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta receta me encanta, cuando la hice no podia dejar de comer, como tu dices, en tostadas..... como fuera pero esta muy buena. Que bien te ha quedado y me alegro que te gustara tanto. Felicidades por el asalto y gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hoola Libia!
    superbonita la receta, apetece probarla con ese color tan chulo y ya viendo los ingredientes la perspectiva es de : eso tiene que estar muyyy bueno. Y si tu lo recomiendas, pues ya está clarito!
    Espero que estés pasando un buen verano. Molts petonets!
    Marisa

    ResponderEliminar
  6. Tomate seco y ñora... mmm... como me gustan, no sabes cuanto, sobretodo los tomates secos... en mi casa vuelan, y cuando digo vuelan es que vuelan de verdad... ñam ñam!!!!
    Me encanta este pesto rojo y un plato de spaghettis acompañándolo tiene que ser una maravilla... se lo diré a mi chico por si quiere prepararlo un sábado para comer sus padres y él (ya que yo no puedo) porque le va a encantar la idea ^_^
    Un gran asalto, me encanta!!!!!! Felicidades!!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. El peto rojo es delicioso! A mi también me gusta más con piñones o con nueces también está riquísimo. Una salsa fantástica para acompañar todo tipo de pasta o incluso para ensaladas o para untar pan. Un asalto estupendo :-)
    Un petó
    Blanca

    ResponderEliminar
  8. Mi adoración por los pestos es tremenda. Genial tu asalto, lo que daría por un poquito ahora mismo :p

    Mua!

    ResponderEliminar
  9. ¡Pues yo aún no ge probado el pesto rojo! Y viendo el resultado, creo que ya estoy tardando... jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Libia! me ha encantado y con los espaguettis debajo más aun !! una maravilla, bss

    ResponderEliminar
  11. Lo encuentro buenísimo, y es una opción con lo tomates en aceite que yo puedo hacer, porque precisamente tengo unos cuantos, gracias! beso

    ResponderEliminar
  12. Lo probaré Libia. Yo me inventé un pesto de hierbabuena que está en mi blog pero esto me resulta nuevo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares