martes, 22 de diciembre de 2015

EMPERADOR CON SALSA DE PUERROS



   Hola a tod@s!! Pues hoy es día 22 y eso significa que toca reto COLOR Y SABOR DE TEMPORADA. Un reto ideado por Pilar Monge del blog Postres Originales, un blog magnífico y con un montón de cosas deliciosas. A lo que vamos, el reto consiste en que se elige una verdura y una fruta de temporada cada mes, este ha tocado al puerro y la piña. Mira que me gusta la piña eh???, ,tengo una tarta deliciosa de mousse de piña preparada para publicar, pero es que llevo ya publicado mucho dulce y ya toca algo salado, y además sanito, por eso me he decantado por el rico puerro, que también me encanta, en casa nunca falta. He hecho  emperador, que es un pescado con muy poca grasa, pero eso sí, hay que consumirlo con moderación, porque es de los que más cantidad de mercurio tiene, por eso !ojo! . He hecho una salsa muy sencillita, pero muy sabrosa, y en vez de echarle nata, la he cambiado por leche evaporada, así le quitamos unas cuantas calorías. No es una receta con un color muy vistoso, pero tengo que deciros que está muuyyyy sabrosa, para meter el dedo jajaja. Vamos con la receta?? Vamos!!

INGREDIENTES: (para dos)

- Dos filetes de emperador
- Media cebolla grande, o una pequeña
- Un puerro grande
- Una lata pequeña de leche evaporada.
- Aceite de Oliva Virgen Extra

ELABORACIÓN:

   Lo primero que vamos a hacer será la salsa, que es algo más elaborada. Para ello, cortaremos la cebolla, no hace falta que sea muy finita, porque luego la pasaremos, cortaremos también el puerro y los pondremos con dos cucharadas de aceite a pochar poco a poco. Cuando veamos que está bien pochado, retiramos y echaremos la lata de leche evaporada (podéis usar nata líquida,la salsa entonces quedará algo más clara, pero eso sí, sumareis más calorías), y la pasamos por la batidora hasta que quede una salsa finita, Echamos un poco de cebolleta picada y dejamos hervir hasta que  espese. Ahora haremos los filetes de emperador, simplemente se necesita una sartén antiadherente y un chorrito de Aceite de Oliva y hacerlo, no pasarlo  mucho, porque este pescado si se pasa resulta un poco seco. Emplatamos y servimos con la salsa adornada con más cebolleta picada.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!!




9 comentarios:

  1. Muy original tu aportación al reto, y un platazo el emperador así preparado, debe estar buenísimo. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que rico, no he probado nunca el emperador así esa salsa parece deliciosa.Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. muy rico, y un maridaje perfecto. Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Genial la idea de utilizar el puerro como salsa. Feliz Año.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena salsa! Y se me han ido los ojos a la receta del chocolate, jajaja, tengo un grave problema que solucionar. Probaré esta salsa y creo que incluso con carne blanca tiene que estar deliciosa. Feliz 2016. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que ricoooooooooooooooooooooooooooooooooooo emperador... mmm!!! Se me hace la boca agua, me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! ^_^

    ResponderEliminar
  7. Guau!!! Nunca he probado la salsa de puerros y me parece todo un acierto para mejorar muchos platos :)

    ResponderEliminar