jueves, 5 de noviembre de 2015

TARTA EXPLOSIVA DE MANGO Y FRAMBUESAS ( VERSIONANDO A HESTON BLUMENTHAL #COOKING THE CHEF










Hola a tod@s!! hoy es mi primer reto en Cooking the chef!! Que qué es eso?? Pues un reto muy divertido en el que cada mes se elige un chef, hasta ahora han sido muchos, por ejemplo, el mes pasado fue Darío Barrio. Este mes han elegido un grande, Heston Blumenthal, que junto a Ferrá Adriá encabeza la lista del los mejores cocineros del mundo. Tenéis mucha información de él en internet, y en youtube sobre su programa "Al estilo de Heston", un programa de cocina muy original y divertido. De ahí saqué la idea de la tarta.Cuando ví su tarta explosiva de chocolate y maracuyá supe que era la mía. Yo me he atrevido a versionarle, en vez de usar maracuyá, que a mis niñas no les gusta mucho, usé mango, y para darle el toque ácido, le puse frambuesas... deliciosa!!!. Los petazetas ya los había usado más de una vez con chocolate, exactamente, con unos bombones, aunque no los tengo publicados, y sé que le iban a ir muy bien. Si queréis (y además debéis) ver su tarta, os dejo el enlace a su video, pinchad Aquí. Por cierto, en el video te dice que para que el chocolate esté más dulce, lo que hay que hacer es echarle sal!! Y es verdad!! Lo hice, y al ir echando sal, más dulce se ponía.. una pasada :D

   Si queréis saber más cosas sobre este maravilloso reto, pinchad Aquí
Añadir leyenda

INGREDIENTES:

Para la base:

- 150 gr de galletas Digestive
- 30 gr de mantequilla
- Dos bolsas de Peta-Zetas

Para la tarta:

- 200 ml de nata líquida
- La pulpa de un mango grande
- Una bandeja de frambuesas (150 gr)
- 50 gr de Crema pastelera
- 175 gr de chocolate (con un mínimo de 70% de cacao)
- Una pizca de sal

ELABORACIÓN:

   Lo primero que haremos será la base de galletas y peta- zetas. Para ello tituraremos las galletas hasta convertirlas en harina fina (con un procesador de alimentos o como yo, a mazazo limpio ;)), luego, derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas y con los peta-zetas y los pondremos en la base de un molde desmontable. Tenemos que presionar un poco para formar la base, pero no nos pasemos, porque si apretamos mucho, los peta-zetas explotarán y se nos irá gran parte de la magia. Deamos reposar.

   Ahora haremos la tarta, que es como una gran trufa gigante, pero con un sabor más rico gracias a la fruta. Para ello, derretimos el chocolate al baño maría, cuidando mucho que no nos e ntre nada de agua en el chocolate, porque se nos formaría grumos. También se puede hacer en el microondas, en tandas de unos pocos segundos cada vez para que no se nos queme, pero yo esta vez he preferido hacerlo a la manera de Heston ;) que además es la tradicional y la mejor. Mientras se va derritiendo (no tarda mucho) podemos calentar la nata líquida y cuando empiece a hervir, le echamos la pulpa del mango y las frambuesas y dejamos que hierva despacito durante cinco minutos. Pasados estos, lo pasamos todo por la batidora y lo colamos bien. Ahora le ponemos los 50 gr de la crema pastelera, que le va a dar suavidad. Yo he optado por hacerla en el microondas, que se tarda muy poco y lo que sobe lo usé para hacer un bizcocho de manzana y crema. Pinchad Aquí y veréis el bizcocho y la explicación de cómo se hace la crema pastelera en cinco minutos. 
   Ahora mezclamos la mexcla de nata, frutas y crema pastelera sobre el chocolate y mezclamos bien, le echamos una pizca de sal y probamos, ya veréis que está más dulce jeje y ya sólo queda deajrla enfrair bien. Yo la metí en el congelador y luego la saqué una media hora antes. Cubrimos con cacao en polvo sin azúcar y lista para comer!! Heston usa una pistola de pintura para echarle el cacao, pero a mí me sirvió un colador (sólo faltaba que me vieran echar cacao con una pistola para que en mi casa ya me tomaran por loca total jajajaja)


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!!