domingo, 29 de noviembre de 2015

ARROZ THAI CON VERDURAS



Pues ya estamos ante el último asalto del año de "El Asaltablogs" y le ha tocado nada más y nada menos que a Juanan, del blog Cuuking. Tenéis que ir a visitarlo, tiene de todo!! con unas recetas estupendas y muy bien explicadas. Yo me he ido hacia el arroz, últimamente la comida asiática me llama más la atención jeje y en cuanto ví el nombre me lancé. La verdura la tenía toda, pero me faltaba el aceite de sésamo y el arroz, iba a comprar arroz largo normal, que es el que dice Juanan en su receta pero ví el arroz thai y claro, lo compré. Buscando en internet, encontré esto en la web Gastronomía&Cía

"El Arroz Thai o Arroz Jazmín, es una de las variedades de arroz de grano largo más apreciadas, como el arroz Basmati de La India. Es un arroz aromático de la variedad Kao Dawk Mali (blanca flor de jazmín), originario de Tailandia y representativo de su gastronomía. Hoy en día encontramos el arroz Thai o Jazmín en muchos comercios, tanto aquí como en otros países, en Estados Unidos es también muy apreciado, aunque no todo el arroz que comercializan bajo el nombre de Thai o Jazmín, ofrece las cualidades que lo caracterizan."

 No sé si el que yo compré tiene esas cualidades o no, solo sé que estaba buenísimo!!
Por cierto, yo el arroz lo hice en mi olla GM (olla eléctrica) que necesita algo menos de agua para la cocción porque no evapora nada y me encanta como sale en ella el arroz. Pero se puede hacer igual en una olla normal.

Vamos ya con la receta?? Vamos!!

INGREDIENTES: (para dos personas)

- Un vaso de arroz Thai (de grano largo o incluso del normal)
- Un vaso y medio  de agua (dos si es en un cazo normal)
- Una cebolleta
- Medio calabacín (el mío era grande)
- Una zanahoria
- Un huevo (o dos)
- Dos cucharadas de salsa de soja
- Tres cucharadas de aceite de sésamo (aunque puedes usar el que tengas)

ELABORACIÓN:

   Lo primero que  haremos será lavar el arroz para quitarle el exceso de almidón. Ahora, si lo vas a poner en un cazo normal, poner el agua y cuando empiece a hervir, le añadimos el arroz lavado y lo deamos durante unos 16 minutos. En mi caso, ponemos el agua y el arroz en la olla, cerramos y seleccionamos el menú cocina, tarda 8 minutos, cuando pite, despresurizamos y sacamos inmediatamente.
   Mientras se hace el arroz, vamos cortando las verduras en juliana. Yo he salteado las verduras en la misma cubeta de mi olla, si no, lo hacéis en una sartén o un wok, para ello (yo ya he sacado el arroz de la cubeta, claro jeje) echamos las tres cucharadas de aceite de sésamo en el recipiente elegido y cuando esté bien caliente se saltea la verdura durante un minuto, se echa el arroz y la soja (yo le he puesto dos cucharadas porque me encanta), salteamos durante otro minuto, echamos el o los huevos, removemos bien para mezclar y listo!!! A servir enseguida. Está rico, rico :D

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!