BROWNIE DE OREO DE LORRAINE PASCAL





Hola a tod@s!! Hoy os traigo todo un clásico, un brownie espectacular, ya de por sí está bueno, pero echándole galletas Oreo (o similares) está de pecado mortal. El brownie es de la archiconocida y guapísima LORRAINE PASCALE, eso sí, para tomarlo con moderación, porque es una auténtica bomba, pero comiéndonos un trocito pequeñiiiito, no pasa nada, verdad? jejeje. Aquí os dejo con la receta, no es muy complicada, ya lo veréis.


INGREDIENTES:

- 165 g de mantequilla (mejor a temperatura ambiente)
- 200 g de chocolate negro (yo he usado 70%)
- 3 huevos enteros
- 2 yemas de huevo
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 100 g de azúcar blanca
- 65 g de azúcar moreno
- 2 cucharadas de harina 
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de cacao (yo uso puro, sin azúcar)
- Galletas oreo (al gusto)

ELABORACIÓN:

   Lo primero que vamos a hacer es derretir la mantequilla y el chocolate. Yo lo hago en el microondas, todo junto, a intervalos pequeños, hasta que veamos que la mantequilla está derretida y al chocolate aún le falta un poco, no os preocupéis, con el calor que tiene terminará de derretirse. Echamos la vainilla y removemos. 
   En un bol echamos los huevos enteros y las dos yemas y batimos muy bien, hasta que aumenten el volumen y blanqueen. Añadimos la mezcla de los dos azúcares, en dos veces y seguimos batiendo. Ahora, el chocolate con la mantequilla, la harina y el cacao tamizadas con la pizca de sal. Una vez todo bien mezclado se parten las galletas y las echamos en la mezcla, removemos suavemente y volcamos en un molde, no muy grande, tened en cuenta que los brownies no suben y si usamos un molde grande se nos quedará demasiado pequeño Es mejor forrar el molde con papel albal, o como en mi caso, con papel de horno. Lo metemos en el susodicho (el horno jeje) previamente calentado a 180º unos 25/30 minutos. Yo a media cocción le puse un papel albal en la parte de arriba para que no se me churrascá mucho. Id metiendo un pincho, aguja, etc en la masa para controlar la cocción, pero tened en cuenta que el brownie no es seco, la aguja deberá salir un poquito manchada de masa. Ya sólo queda disfrutar del intenso sabor del chocolate!!!


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!!



  




Comentarios

  1. Me da algo al ver esa foto!!!! Qué cosa más rica. Tenías que verme subiendo con el ratón una y otra vez a ver las fotos, jajaja. Es que tiene una pintazaaaaa, ésta seguro que la hago. Besitosssss

    ResponderEliminar
  2. Este brownie tiene que estar delicioso con esos trocitos de oreo y tan súper chocolateado... *___* Ains!
    Un besote guapi.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares