LIMONCCELO CASERO






   Que ganicas teníamos de tener nuestro propio Licor de limón, o limonccelo, una bebida muy típica de Italia y que en muchos de nuestros restaurantes te lo ofrecen como digestivo después de comer. Es muy fácil de hacer, lo único que tenemos que tener es paciencia para esperar a que los limones se maceren bien en el alcohol. Es muy similar a como elaboramos nuestro LICOR DE MORAS CASERO, que hacemos todos los años aprovechando su temporada. También hicimos licor de mandarina, que igualmente está muy bueno, pero probamos a elaborar el almíbar con azúcar moreno en vez de blanca y, aunque rico, tomó un color más oscuro y la verdad, para las fotos como que no queda muy bien.
   Empezamos con la receta??? Vamos!!

INGREDIENTES:

- 1/2 l de Vodka (o cualquier licor blanco, neutro y fuerte)
- 4 o 5 limones

Para el almíbar:

- Dos vasos de agua
- Un vaso de azúcar

ELABORACIÓN:

   Lo ideal es hacerlo con limones ecológicos, sin ningún pesticida ni guarrerías ;) . Si no podemos conseguirlos, tenemos que lavarlos muy bien. A continuación los pelamos (yo lo hice con un pelador de patatas) tenemos que tener mucho cuidado para que sólo cortemos la piel amarilla, nada de blanco, sino, amargará. Ponemos las pieles en un bote y echamos el alcohol, cerramos y guardamos en un sitio que no le de mucha luz. En la siguiente foto podéis ver los dos licores, el de limones y el de mandarina, justo cuando los íbamos a guardar.



   Ahora es cuando hay que tener paciencia jeje. Como ya he dicho, los guardamos en un sitio oscuro y de vez en cuando (cada dos o tres días, o una vez a la semana, tampoco hay que agobiarse) lo sacamos y le damos unos cuantos meneos, y lo volvemos a guardar. Cuanto más tiempo esté macerando, más sabor y más colorcito tendrá. Nosotros lo hemos tenido unos dos meses, creo que con un més bastará, pero tampoco teníamos prisa, así saldrá más rico.

   Ahora queda hacer el almíbar para darle el sabor dulce del limonccelo. Para ello hervimos los dos vasos de agua con el vaso de azúcar y dejamos hervir unos 5/10 minutos. Dejamos enfriar el almíbar, colamos el alcohol para quitar las cáscaras y lo mezclamos con el almíbar. Lo metemos en el frigorífico y tomamos bien fresquito. Una delicia!!!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!!

Comentarios

  1. Me encanta la idea!!!! Además tengo unos limones que me han regalado. Para el verano lo tengo listo. Que ilusión. Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte!!! Ya verás que rico.. pero con moderación, que che chube a la cabecha!! Jajaja

      Eliminar
  2. ¡Con las gana que tenía yo de la receta!! te la robo a mano armada!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, yo lo tengo en el blog y no hay año que no lo haga, te ha quedado estupendo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. que rico¡¡¡ no lo prepare nunca, me lo apunto.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta tiene ese limonccelo, voy a tomar nota de la receta para hacerlo, porque se ve genial.

    Un besito,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares