YAKITORI DE POLLO Y NÍSPEROS #retocookingthechef







Día 5 y ya nos toca otra vez el reto Cooking The Chef. Cada mes Abril y Aisha eligen un chef de fama reconocida, un mes toca del terruño, osea, un chef español, y al otro uno de fuera. EL mes pasado tuvimos que copiar a la gran Carme Ruscadella y yo le copieteé dos recetas, la masa madre, con la que hice muchas cosas, y aún sigo usándola, porque es fácil, rápida, y muy rica, y la increíble Sakría, una mezcla de sake, fresas y cava que es una delicia. Como podéis apreciar, si el mes pasado tocaba Carme, este nos tocaba un chef extranjero. Cuando nos mandaron el correo con la foto del muchacho (porque es un muchacho), un tal CHAKALL no le había visto en mi vida, tuve que ir a buscar información por la red, y resulta que es super conocido en Portugal y en Alemania, aunque es argentino. En Portugal tiene cinco restaurantes y en Alemania tiene uno (sudaka). Ha escrito siete libros de cocina, tiene y ha tenido varios programas de cocina, en Portugal uno muy simpático, con su perra Pulga (Chakall und Pulga) en el que recorre diferentes sitios con una especie de moto-camioneta. Empezó a relacionarse con la comida en el restaurante de su madre y desde entonces no ha parado. No es el típico chef de alta cocina que hemos visto últimamente es este reto, pero a mí me ha parecido interesante, me ha caído bien el argentino este jajaja. He visto varios vídeos en YouTube y varias recetas suyas en portugués y al final me he decantado por una receta suya del libro COCINA DIVINA. Él haceYAKITORI DE PATO Y MEMBRILLOS, pero yo lo he adaptado a mis gustos y a lo que tenía más a mano y al final he sustituido el pato por pollo y los membrillos por nísperos. Los Yakitori son como llaman los japoneses a las brochetas de pollo (literalmente significa: Pájaro a la parrilla). Se usa un adobo con salsa de soja, miel y cinco especias (que tenía gracias al anterior reto con Ching-He Huang. Empezamos a ver la receta?? Vamos!!

INGREDIENTES:

- 1 Pechuga de pollo
- 4 ó 5 Nísperos
- Una cebolla morada

Para el adobo:

- 1 Cucharada sopera de miel
- 1 Cucharada de salsa de soja
- Mezcla de 5 especias (canela, pimienta de Sichuan, semillas de hinojo, anís estrellado y clavo, que yo sustituyo por jengibre pues no me gusta el clavo)
- 1 Cucharada de aceite de sésamo (se puede sustituir por aceite de oliva)

ELABORACIÓN:

   Lo primero que vamos a hacer es moler todas las especias en el mortero hasta dejarlas hechas polvo. Limpiamos las pechugas muy bien de, huesecillos, grasa, etc y las partimos en cubos de tamaño similar. Mezclamos en un bol todos los ingredientes del adobo y dejamos el pollo macerar en esta mezcla, mínimo una hora.
   Chakall cocina los membrillos envueltos en papel de aluminio por unos 25-30 minutos, o hasta que estén tiernos, luego los trocea. Yo he optado por partir los nísperos y freírlos en una sartén con una nuez de mantequilla hasta que se empiezan a dora ligeramente.
   Una vez pasado el tiempo de maceración, vamos ensartando en un palo de brocheta un trozo de pollo, un trozo de cebolla (partida en cuadrados anteriormente) y un trozo de níspero, así hasta que llenemos el palo. Lo suyo es hacerlo en una barbacoa, o parrilla, pero yo lo he hecho en una sartén, con un hilillo de aceite de oliva. Cuando los veamos dorados por un lado le damos la vuelta y doramos por el otro. He acompañado con arroz blanco salteado con ajo y perejil.
 
   Me ha encantado la combinación del pollo con los nísperos, que por cierto, estaban deliciosos, ácidos y dulces a la vez, ummmmm, que delicia.
   Si queréis ver las recetas de mis compis de reto, pinchad Aquí.


Comentarios

  1. Me gustan tus cambio, son mas fáciles de encontrar y son una combinación que tiene que estar muy rica

    ResponderEliminar
  2. Has hecho bien en adaptarlo a tus gustos, y más a un producto que está de plena temporada, seguro que estaba delicioso.

    B7ssss

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los pinchos y estos me han chiflado porque además me pirran los nísperos. Te han quedado geniales y los hago seguro. Bssss.

    ResponderEliminar
  4. Nísperos! Mira, es una gran idea. Además ahora creo que ya membrillos... no quedan muchos xD

    ResponderEliminar
  5. delicioso, se ven tostadito y la mezcla con la fruta me parece una idea genial, felicidades por el reto guapa

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta y la mezcla de pollo con fruta tiene que estar increíble... me encanta tu elección... Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué rico!!!! Me parece muy original la idea de los nísperos.
    Y para colmo, te estoy leyendo a las 15:20 sin comer. Voy a tu casa directa, jajajaja. Besitossssssss

    ResponderEliminar
  8. Descaradamente delicioso, no podía ser de otra manera viniendo de parte de Chakall, besitos

    ResponderEliminar
  9. mmmmm, me encanta la combinación, el pollo y los nísperos hacen buena pareja jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yakitori, teriyaki... con nísperos??? Este chico es un crack! Ptnts

    ResponderEliminar
  11. Pues mira el otro dia llevo nisperos de casa de mi abuela y buscaba recetas :) Enhorabuena por el reto :)

    ResponderEliminar
  12. Me va muy bien esta combinación del pollo con los nísperos, porque ahora es la época y cuando mi hermano (que tiene un árbol), me da nísperos no sé què hacer con ellos, a parte de comerlos como fruta. Una muy buena versión de la eceta del chef.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. deben de ser una auténtica delicia, una buena versión!! un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Pero qué variedad de recetas tiene este hombre. Esta me ha encantado, una versión estupenda y se ve deliciosaaaaaa

    ResponderEliminar
  15. Estas brochetas están diciendo a gritos ¡comeme!. Estupendos los cambios que has hecho, enhorabuena.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares