domingo, 30 de octubre de 2016

CHOP SUEY DE TERNERA CON ARROZ #ELASALTABLOGS




   Hola!!! ültimo Domingo de mes?? a qué os suena??? Pues sí, el reto Asaltablogs. Este mes ha salido para asaltar, un blog que me encanta, además de ser de los primeritos en apuntarse a este maravilloso reto. Su dueña y señora es Sandra, una gallega que vive en Alemania, de ahí ese nombre tan raro jajaja Se llama ApfelStrudel Kuchen. Pasaros por allí, no os defraudará la cantidad de recetas que tiene, tant o dulces como saladas. Yo he elegido para el reto éste Chop Suey de ternera acompañado con  arroz, aunque también le robé unas margaritas de salchichas que a mis niñas les gustaron mucho (pronto las pondré en el blog). Vamos con la receta, que hay hambre!!!

INGREDIENTES: (para 4 personas)

- 4 filetes de ternera
- 200 g de arroz basmati
- 1 calabacín
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria (yo no tenía)
- una cucharada de Ketchup
- 3 cucharadas de soja
- 1 puñado de almendras
- 1 huevo

ELABORACIÓN:

   Lo primero que vamos a hacer es cortar las verduras en juliana, trocear las almendras y cortar los filetes en tiras. Ponemos un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra en un wok, cuando esté bien caliente, echamos las tiras de ternera (a las que habremos echado sal) y las almendras, removemos hasta que estén hechas, echamos la salsa de soja y el ketchup, mezclamos y retiramos... que bien huele ya la cocina!!!! Ahora, en el mismo aceite, pochamos las verduras, primero la cebolla, las almendras, la zanahoria y lo último el calabacín. Salteamos hasta que estén hechas, pero crujientes (al dente), volvemos a incorporar la ternera, echamos un huevo batido y mezclamos hasta que se cuaje. Acompañamos con un rico arroz basmati, que previamente hemos hervido con el doble de agua y un poco de sal. Y listo... a correr hacia la mesa!!! A que es fácil????



ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!




14 comentarios:

  1. Madre mia que buena pinta tiene, lo pruebo seguro

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Libia por tus palabras y por pasarte por el blog para llevarte este Chop Suey de Ternera tan delicioso. La fotografía lo dice todo!!!! Mmmmmmm, se me hace la boca agua... Te ha quedado increíble y me alegro que te haya gustado tanto esta receta como la de las margaritas de salchicha. Gracias por el asalto!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Libia, con la buena propaganda que le estás haciendo a esta ternerita... más de uno y de dos caemos en la tentación de hacerlo en breve! ( y las margaritas... también)
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  4. En casa lo hacemos a menudo y no hay manera de sacar fotos, al adolescente le encanta pero con noodle y es de las pocas veces que no se queja por las verduras, jajjaja. Besito.

    ResponderEliminar
  5. Menuda pintaza total que tiene este asalto, guapa!! Para babear y no parar, desde luego!! Me quito el sombrero.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Pero Libiaaaa, qué pintaaaa!! Se ve jugosísima y estoy deseando remezclar el arroz con esa salsita. ¡ÑAM!
    Un asalto delicioso, guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta. Justo mi comida de hoy, o casi, con unos fideos soba. Divinísima la ternera salteada así.

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy muy fan de la ternera, pero confieso que preparada así me encanta, con su salsita y las verduras salteadas al wok... mmmh!!! Te ha quedado de lo más apetecible.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta comer así la ternera, le da mucho sabor. Muy buen asalto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Uhhhh, iba a hacerla, me encantó cd fui a robar. Me mandas tupper???. Ummm

    ResponderEliminar
  11. Qué pinta tiene!! Este tipo de recetas me encantan, aunque yo ternera no puedo comer... Pero probaré a hacerlo con pollo.
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco ni en Botella

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este plato, lo preparo bastante porque nos chifla! Un besito

    ResponderEliminar
  13. que me gusta este plato con sus verduritas y la carne, yo soy de poca carne roja pero con conejo si que la hago y está de lujo, buen asalto, besitos!!!!

    ResponderEliminar
  14. Menudo lujo de plato, me encanta! Y acompañado con el arroz te marcas un plato súper completo y delicioso.
    Un besote

    ResponderEliminar