sábado, 5 de marzo de 2016

FIDEOS CHINOS CON POLLO Y VERDURAS #COOKINGTHECHEF









Pues ya es día 5 y toca Cooking the Chef, que qué es eso? Pues un reto que Abril de April’s Kitch  y Aisha de La cocina de Aisha se inventaron. El reto consiste en que cada mes eligen uno de los grandes Chef que tenemos por el mundo, un mes suele ser español, y al siguiente internacional.. para que no nos aburramos jeje. Si queréis más información del reto, pinchad abajo.
Este mes, nos ha tocado hacer recetas de una gran cocinera Ching-He Huang. Al principio, hasta me costaba escribir el nombre, pero después de buscar tanto sobre ella, ya lo escribo de corrido jajaja. Ching es china, pero se ha criado en el Reino Unido y se propuso acercar la cocina china a todos. es una gran emprendedora, que además de escribir, hace sus programas de cocina y muchas cosas más. Ella nos enseña toda la riqueza de la cocina china tradicional, rápida y saludable. Yo he descubierto muchas cosas, como por ejemplo la pimienta de sichuan, que no la conocía y ahora la uso muuucho, me encanta. Ching usa mucho el jengibre en sus platos, cosa que me encanta, porque me gusta mucho su sabor y todas sus propiedades.
Todo esto para explicaros mi receta elegida. No es exactamente un plato copiado de la Chef, pero si basado en todas las recetas que he visto de ella. Las fotos no han salido muy allá, pero que queréis.. estaba recién hecho y echaba humo, era mi comida, jajaja no podía dejar que se enfriara... y eso que soplaba cada vez que hacía una foto, pero nada jajaja. Vamos con el plato?? Vamos!!

INGREDIENTES:

- Un paquete de fideos chinos
- Una pechuga de pollo
- Un calabacín
- Una zanahoria
- 1/2 cebolla
- Un pimiento verde
- Un trozo de Col lombarda
- 5 especias chinas (anís estrellado, canela, semillas de hinojo, pimienta de sichuan y clavo, yo el clavo lo he cambiado por jengibre)
- Brotes de rábano
- Salsa de soja
- Dos cucharaditas de aceite de  sésamo (opcional, se puede cambiar por oliva)

ELABORACIÓN:

   Lo Primero que vamos a hacer es cortar en juliana todas las verduras. Una vez que ya están, se echa en una sartén o  mejor, en un wok, las dos cucharadas de aceite de sésamo (se puede usar el aceite que queramos), una vez caliente, se echan las verduras y se sofríen, tener en cuenta que si usamos un wok, éste coge más temperatura y se hará antes. Dejamos la verdura como más nos guste, más o menos hecha. Ahora echamos el pollo cortado en tiras y le damos unas vueltas rápidas, se hace en seguida, echamos  un buen chorreón de salsa de soja y las cinco especias chinas al gusto, se remueve y a servir bien caliente.
   La mezcla de cinco especias que se usa mucho en la cocina china, la venden hecha ya en varios centros comerciales, pero yo prefiero hacerla yo en casa y echarla recién molida. Yo la he hecho así:
- 3 anises estrellados
- Una cucharada de pimienta de sichuan
- Una cucharada de semillas de hinojo
- 1/2 palo de canela (puedes echar 1/2 cucharada de canela molida)
- 1/2 cucharadita de clavo ( a mí no me gusta el sabor del clavo, por lo que opté por echarle jengibre recién rallado)
   Sólo se tiene que echar todo en un molinillo, o como yo, en el mortero hasta hacer un polvo que se le echa a la comida, id probando y así echaréis al gusto :D. A mí me ha encantado el sabor que le da :D
    Sólo nos quedan los fideos, supongo que cada marca tendrá unos tiempos. Yo los que tenía, indican que se ponga agua a hervir, una vez que hierva se aparte, se echan los fideos y se espera 4 minutos, se escurren y listos!!!. Para emplatar, se ponen los fideos y la mezcla de verduras y pollo calentita encima, unos brotes de rábano encima, que les da un toque picante y crujiente muy rico y a comer!!!
   Si querési ver todas las recetas de mis compis de reto... pinchad Aquí, merece la pena.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!