domingo, 24 de abril de 2016

BACALAO DORADO #ELASALTABLOGS



   Hola a tod@s!!! Hoy es el último domingo del mes y toca asaltar a algún compi.  Ya sabéis. ... el reto en el que se elige un blog y los asaltadores vamos como locos a robarle una receta. Para ver como funciona el reto, pinchad Aquí. El elegido este mes es nada más y nada menos que Iván,  del blog El restaurante imaginario. Iván tenía un sueño, y era tener su propio restaurante,  y  hace poco lo realizó,  El Restaurante Imaginario está en Alcalá de Henares, y no sólo tienen una carta extraordinaria,  sino que hay actuaciones en directo, clases de cocina para niños y muchas sorpresas más.  Merece la pena acercarse y probar su cocina... y su pan, que hornea diariamente.
   Miré mucho su blog, tiene muchas cosas ricas, pero como siempre voy con prisas elegí una receta fácil,  pero resultona, además, que le tenía muchas ganas a ésta,  un bacalao dorado, o bacalau à brass, una receta típica portuguesa.  Para ver la receta de Iván, pincha Aquí  Vamos a hacerla?? Vamos!!!

INGREDIENTES :

- 250 g de migas de bacalao desalado
- 2 patatas grandes
- 5 huevos
- 1 cebolla

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es pelar las patatas y luego las laminamos en rodajas de unos dos milímetros, y luego a lo largo, lo más finamente que podamos, freimos en abundante aceite de Oliva Virgen Extra hasta que estén doradas y crujientes, unas patatas paja ricas y deliciosas. Las escurrimos de aceite con ayuda de un papel de cocina y reservamos. Ahora toca picar la cebolla finamente y rehogarla en un poco de aceite de oliva Virgen Extra, la echamos un pelín de sal para ayudarle a sudar. Cuando esté rehogada le echamos las migas de bacalao (ya desalado, sino, habría que desalado antes), la damos unas cuántas vueltas y echamos las claras de los huevos batidas. Se revuelve hasta que cuajen. Apartamos del fuego y echamos las yemas, removemos y con el calor que tiene ya se cuajan solas,  servimos inmediatamente. Se queda un revuelto muy meloso gracias a las yemas, simplemente espectacular!!.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!