domingo, 13 de noviembre de 2016

ESPÁRRAGOS CON RÚCULA Y VINAGRETA. #RETO VEO VEO



Hola a tod@s!! volvemos con un nuevo reto. Esta vez lo ha ideado Blanca Bela del blog Menjar a cala blanca. Ella pensó, que en todos los retos lo que hacemos es que nos dan una receta y los blogs la recreamos a nuestra manera. Como cada uno tenemos una forma de ver la cocina, la gran mayoría son diferentes entre ellas. Ella ha pensado hacer el camino al revés. De una foto, hacer cada uno su versión, pero intentando guardar la esencia. En esta ocasión ha cogido un precioso plato de un joven chef  Niels Vroman (creo que es belga, mirar sus cositas en @niels.vroman). La foto original es ésta.



Sí, es mucho más bonito que el mío jajaja, pero bueno, la cuestión es intentarlo. pero eso sí, los míos son más gordos y de Navarra!!! toma ya!! No sabemos lo que lleva el plato original, los espárragos se ven claramente, la rúcula también, nueces (que yo no tenía) en fin, que lo he hecho a mi manera. Para ver las otras versiones, podéis mirarlas Aquí, que ganas!!! Vamos con mi versión??? Vamos!!

INGREDIENTES:

- Espárragos Extras de Navarra
- Rúcula
- Mayonesa(yo casera)
- Nueces (yo almendras)
- Ajo en polvo
- Cebollino
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Limón

ELABORACIÓN:

Es un plato muy sencillo, pero muy rico, si os gustan los espárragos con mayonesa, aunque un poco diferentes. Lo primero que haremos será la mayonesa, yo la he hecho con un aceite de oliva suave, si os gusta más suave, hacerla con girasol, con huevo, unas gotas de limón y sal. Si no queréis complicaciones, comprarla hecha. Una vez hecha la mayonesa, se mezcla con cebollino bien picadillo y se reserva. Hacemos la vinagreta, mezclando el Aceite de Oliva Virgen Extra con el limón y un poco de sal, lo batimos con un tenedor y lista. Ponemos los espárragos en el plato, encima la rúcula, machacamos las nueces (yo no tenía en ésta ocasión... y mira que me ha dado pena, pero las he sustituido por almendras). Regamos con la vinagreta, ponemos la mayonesa alrededor, espolvoreamos con ajo en polvo y listo!! A comer!! Espero que os guste la propuesta. 

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!!