domingo, 27 de noviembre de 2016

PAN DE SODA #ELASALTABLOGS




   Hola a tod@s!! Último domingo de mes, lo que significa que nos toca El Asaltablogs... ese reto canalla con el que cada mes nos metemos en la cocina de un blog y lo revolvemos por completo hasta dar con nuestra receta perfecta.  Si queréis saber más sobre este reto, pinchad Aquí. Este mes nos ha tocado mangonearle al maravilloso blog Cuadernos de cocina, un blog muy completo, con un montón de recetas, tanto dulces como saladas. Yo esta vez he elegido una receta sencilla, me encanta hacer pan!! y en cuanto vi ésta receta de Amalia, me lancé a ella. Es una receta de Iván Yarza, muy fácil de hacer, ya que no necesita amasado ni tiempo de levado, usa levadura química, no panadera, por lo que parece una mezcla de pan y bizcocho.  A mí me ha encantando su textura suave, nos lo comimos en casa en un santiamén. Yo he hecho algunos cambios, como usar harina de centeno, pero básicamente es el mismo, para ver su receta, pinchad Aquí. Queréis ver la receta ya?? Vamos!!!

INGREDIENTES:

- 245 g de harina integral de trigo (yo usé 200 g de harina ecológica panificable de El Amasadero)
- 105 g de harina panificable ( yo usé 150 g de harina integral de centeno)
- 35 g de miel
- 7 g de sal
- 3 cucharaditas de levadura química
- 280-300 g de agua
- Pipas de calabaza, sésamo, etc ( yo no puse)

ELABORACIÓN:

   Es tan sencillo como precalentar el horno a 240º, mezclar todos los ingredientes, ni siquiera tenemos que amasar, sino mezclar bien todos 

los ingredientes hasta que se forme una masa homogénea. Volcamos en el molde (normalmente  se usa un molde de plum cake, pero yo lo tenía en casa de mi novio (upssss) y entonces lo puse en el molde de Lekue para hacer pan que me tocó en el sorteo de Ana de Migas en la mesa, y la verdad, que me ha quedado un pan con una corteza muy crujiente y un aspecto muy rústico, verdad??? Si queremos echar por encima las pipas, de girasol, calabaza, sésamo, etc, éste es el momento, yo quería, pero al final se me olvidó :(. Espolvoreamos por encima con un poco de harina y  metemos en el horno unos 40 minutos, Si vemos que se nos dora mucho, lo tapamos por encima con un poco de papel de plata. Dejamos enfriar y a disfrutar este pan con un poco de mantequilla, queso o lo que queramos, está buenísimo!!
   
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!!