ARROZ CON LECHE (en olla GM)




Hola a tod@s!!! Pues aprovechando que tengo que hacer la receta de este mes del reto VEO VEO (pinchad Aquí) he hecho un rico arroz con leche. En mi casa se vuelven locos por él, sobre todo mis niñas... y el que más, mi padre. Es tan fácil que no sé porqué no lo hago más. Vamos con la receta, que es muy simple. Yo la he hecho en mi olla GM, pero se puede hacer del modo tradicional.

INGREDIENTES:

- Un litro de leche (yo usé desnatada)
- Un brick pequeño de nata líquida (250 ml)
- Un vaso (de los de agua) de arroz
- Un vaso (menos dos dedos) de azúcar
- La piel de un limón
- Dos vainas de canela en rama
- Canela en polvo

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer será lavar muy bien el arroz para quitarle el almidón. Yo lo hago en un colador grande, lo lavo bajo el chorro de agua fría hasta que ya no sale blanca. Luego, pongo  la leche, la nata líquida, el azúcar, la canela en rama y las piel del limón (muy bien lavado y sólo la parte amarilla)  y programo mi olla GM ( la mía es antigüilla, es la D) menú cocina, 10 minutos. Cuando pite, dejo que se vaya toda la presión por sí sola, si no queréis esperar, aconsejo que le pongáis un trapo justo en la válvula, porque se puede escapar leche....y listo!! Pongo en los moldes elegidos, dejo enfriar y espolvoreo con la canela en rama. Al día siguiente está mucho más rico, os lo puedo asegurar... pero, ¿Aguantaremos???
Al modo tradicional es igual, sólo que tendrás que ir removiendo poco a poco para que no se pegue e ir probando hasta que esté blando. Yo echaría entonces algo más de leche, en la GM no se evapora nada de líquido, eso hay que tenerlo en cuenta.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!

Comentarios

Entradas populares