POTAJE DE SEMANA SANTA EXPRÉS




Hola a tod@s!!! Ya casi es semamá Santa!! No es que me guste especialmente éstas  fiestas, pero lo que me encanta es la comida. Esas Torrijas, la Leche frita (la mía sin azúcar)y el potaje con bacalao y espinacas. Yo tengo publicado ya uno (pinchad Aquí), Pero ese va sin bacalao y remojando los garbanzos. Esta vez lo he hecho con bacalao, y los garbanzos de bote, para ir más rápido. Se hace en un plís plás, No tienes excusa!! Vamos al grano? Vamos!!

INGREDIENTES:

- Un bote de garbanzos
- Tres lomos de bacalao desalado
- Un paquete de espinacas  (ya lavadas y cortadas)
- Dos dientes de ajo
- Una cebolla
- Un pimiento verde
- Un puñado de almendras
- Un trozo de pan
- Una cucharada de pimentón dulce
- Una cucharadita de cominos molinos
- Una hoja de laurel
- Dos huevos cocidos

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es partir la cebolla y el pimiento frito troceado y sofreirlo en aceite de oliva virgen extra, junto con los dos dientes de ajo. Cuando estén, reservamos. En el mismo aceite, freímos el puñado de almendras, cuidando que no se quemen. Reservamos. Partimos la rebanada de pan y la freímos hasta que esté dorada, reservamos. Echamos en la sartén la cucharada de pimentón y ya sin fuego, movemos para que se tueste un poco, echamos agua y lo ponemos donde tenemos todos los ingredientes reservados y pasamos por la batidora hasta que se nos haga un puré clarito.
Lo ponemos todo en una cazuela y echamos los garbanzos (bien enjuagados). Cubrimos con una poca más de agua (esto va en gustos, si te gusta el caldo más clarito o más espeso). Partimos el bacalao en trocitos pequeños, de bocado  y echamos a la cazuela, echamos la cucharadita de cominos, las espinacas y la hoja de laurel y dejamos hervir unos minutos, Lo suficiente para que se haga el bacalao y las espinacas. Rectificamos de sal y listo!!! Al emplatar, ya adornamos con las rodajas de huevo cocido. Un plato rico y muy sano.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!!

Comentarios

  1. Qué pinta! Lo voy a hacer mañana. Todo lo que sea express y fácil, cuenta conmigo! Y si me lo explicas así de bien, seguro que me sale rico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría me da ver estos mensajes!! Seguro que te gusta

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares