BACALAO CON BECHAMEL DE QUESO Y CRUMBLE DE ANACARDOS




Hola a tod@s!! hoy es 1 de enero y eso significa que toca el Reto Alfabeto Salado, un reto genial, que lleva mi querida Helena, del blog Miss Pimienta. Esta vez se ha elegido dos ingredientes que me encantan como quedan. Con la B han elegido el Bacalao, y con la F frutos secos, yo elegí los ANACARDOS, que me encantan.

El mes pasado hice una Lasaña con Bechamel de Azafrán, ,que estaba de muerte lenta, y me dio la idea para hacer esta Bacalao. Tiene una textura muy cremosa y el  contraste con el crujiente de Anarcardos nos gustó  mucho en casa. ¿Vamos con la receta? Vamos!!

INGREDIENTES:

- 4 lomos de Bacalao (o la parte que más te guste)
- 2 cucharadas de queso crema
- 1 vaso de leche
- 1 y 1/2 de  harina
- 1 nuez de mantequilla
- 1 cebolla roja (usa la que quieras)
- 1 puñado de anacardos crudos
- 2 dientes de ajo
- perejil
- Ensalada variada (si quieres)

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a  hacer es cortar la cebolla en aros, se ponen en la bandeja de horno (yo le pongo una hoja de papel). Ponemos encima los lomos de bacalao y cubrimos con la bechamel, que paso a explicarte a continuación.

En un cazo ponemos la nuez de mantequilla. En cuanto se derrita, le echamos la cucharada y media de harina y le damos unas vueltas para que se tueste (no queremos que nos sepa a harina cruda). Vamos echando la leche poco a poco removiendo sin parar. La leche es orientativa, si ves que se queda muy espesa, puedes echarle más leche, con cuidado, piensa que leche puedes ir echando, pero harina no. Cuando veamos que está lisa y sin grumos, le echamos las cucharadas de queso crema, lo removemos hasta que se derrita, le echamos una pizca de sal y ya está lista para ponerla encima de nuestro bacalao.

Con un molinillo (o te sirve una batidora) ponemos los dos dientes de ajo, el perejil y los anacardos y lo dejamos hecho granillo. Lo ponemos encima de la bechamel y horneamos a 180º durante unos 20/25 minutos y ya está lista para degustar!! Nosotros lo acompañamos con una rica ensalada.






Comentarios

  1. Te ha quedado con una pinta muy buena, seguro que estaba delicioso. Saluditos!!

    ResponderEliminar
  2. una pinta exquisita...me dejas con las ganas de probar inmediatamente la bechamel de queso..ummmm
    un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares