BUNDT CAKE DE COCO



Hola a tod@s!! hace ya un tiempo que no participaba en el Reto CocinArte, un reto precioso, en el que mi querida amiga María, que lleva el blog In My Little Kitchen, nos propone una obra de arte, y sea pintura,, escultura, edificio... Y tenemos que recrearla con lo que nos inspire, en forma de comida, claro jeje. 

Esta vez María ha elegido un cuadro precioso de Georgia O´Keeffe, una artista estadounidense, conocida especialmente por sus pinturas de flores, rascacielos de Nueva York y paisajes de Nuevo México. Ha sido reconocida como la "madre del modernismo estadounidense.

En el cuadro se ven unas flores de estramonio y el uso de la luz hace que resalten muchísimo y que casi se puedan oler de frescas que parecen. 

Yo veo algo blanco y pienso en coco, no puedo evitarlo, por eso me decidí a hacer este Bundt Cake de coco, con unos toques de menta para darle el color verde de las hojas. 






INGREDIENTES:

- 175 g de mantequilla a Tª ambiente
- 300 g de azúcar
- 4 huevos
- 250 g de harina
- 200 ml de leche de coco
- 16 g de levadura química
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 50 g de coco rallado

  • Para el glaseado:
  • - 280 g de azúcar glass
  • - Un chorrito de nata líquida
  • -Coco para decorar

  • ELABORACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180º. 


Tamizamos la harina, la levadura y la sal. Reservamos.

Batimos la mantequilla, que estará como pomada, con lo huevos, echándolos de uno en uno, hasta que la mezcle esté blanquita y esponjosa. 

Añadimos la esencia de vainilla y el coco rallado, mezclamos. 

Volcamos la mitad de la mezcla que tenemos reservada de harina, sal y levadura. mezclamos, echamos la leche de coco y mezclamos de nuevo, entonces echamos el resto de harina y mezclamos hasta integrar. 

Volcamos en un molde, que previamente se ha engrasado (yo usé spray desmoldante) y metemos en el horno unos 50 minutos o hasta que al pincharlo salga limpio. 

Mientras se enfría, vamos haciendo el glaseado. 

Es tan fácil como mezclar el azúcar glass con el chorrito de nata liquida, nos tiene que quedar como si fuera yogurt. Cuando esté frío el bundt cake, volcamos el glseado encima, espolvoreamos con más coco rallado y a disfrutar!! Si os gusta el coco claro, porque es una explosión de sabor. 

La receta la vi en Lecuine


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!



Comentarios

  1. Ole ese bundt cake, me encanta la idea de trasladar a un bundt cake esos colores tan característicos del cuadro, tan vivos. ¡¡Mil gracias por participar en el reto!! Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Un bundt cake que remite directamente a esa textura aterciopelada de las hojas de esas bellas flores, las hojitas sin duda le dan ese punto de frescura, una delicia delicada deliciosa,
    feliz de verte aquí también ;)
    muak!!!

    ResponderEliminar
  3. Adoro el coco, me parece un sabor muy fresco.
    Tu bundt va genial con el cuadro.
    (La cajita de Nieves y Elena)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares