HOJALDRES DE NATA Y FRESAS # RETO SABOR Y COLOR DE TEMPORADA
Hola a tod@s!!! Es día 22 y por lo tanto, día de publicar el RETO SABOR Y COLOR DE TEMPORADA. Este mes tocaban fresas o brócoli y como en casa el dulce nos encanta, y las fresas, claro, pues estaba claro lo que íbamos a elegir :D. Si queréis saber más sobre este maravilloso reto podéis visitar el blog de Pilar Postres Originales
Los que habéis visitado mi blog otras veces os habréis dado cuenta que me encanta el hojaldre, y es que es tan sencillo de hacer, se puede hacer tanto con dulce como salado ( en mi caso más salado jeje) y además está buenísimo. Por eso, cuando no tengo mucho tiempo o no sé que hacer, siempre elijo el hojaldre que sé que no me va a fallar. Como tampoco puede fallar la mezcla de nata con fresas ummm, así que sabía que este postre iba a triunfar, todo en casa gusta, jejeje como que duraron un suspiro. Vamos al lío?? vamos!!
INGREDIENTES:
- Una lámina de hojaldre (mejor cuadrada)
- Un brick de nata para montar de 1/2 litro
- 1/2 kilo de fresas
- Dos cucharadas de azúcar moreno
- Azúcar glass (al gusto)
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será poner a calentar el horno a unos 170º. Mientras se calienta extendemos la masa de hojaldre y la extendemos bien, podemos ayudarnos con un rodillo para hacerlo bien. Cortamos con un cuchillo bien afilado cuadraditos del tamaño que nosotros queramos y los ponemos en la bandeja del horno, los dejamos hasta que el hojaldre haya subido y empiece a dorarse. Esto tarda unos 10 minutos, pero hay que vigilarlo porque cada horno es un mundo y le hojaldre se quema en seguida. Mientras podemos preparar el relleno.
Primero lavamos las fresas y le quitamos el peciolo, se parten en trocitos pequeños y los espolvoreamos con el azúcar moreno (puede ser del blanco, pero en casa usamos más el moreno). Montamos la nata, es importante que esté muy fría y que tenga más del 35% de materia grasa, así se nos mantendrá más montada. Cuando la nata esté casi montada le echamos el azúcar glass (en mi caso eché dos cucharadas) y seguimos montando hasta que esté consistente, Mezclamos con las fresas y reservamos.
Cogemos los cuadraditos de hojaldre y los partimos por la mitad, rellenamos con las fresas con nata y tapamos. Espolvoreamos con azúcar glass y listos para comer!!!
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!
La verdad es que no me ha gustado la receta, me ha encantado! No creo que haya nada más bueno que la mezcla del hojaldre con la nata y las fresas, toda una delicia!
ResponderEliminarUn beso!
Raquel
Jajaja que susto me has dado!! Me alegra que te guste, en mi casa el hojaldre nos encanta!! Besos!!
Eliminarque delicia libia y que pinta mas deliciosa!!he probado los hojaldres rellenos de mil maners pero me falta con nata y fresas,de esta temporada no pasa!
ResponderEliminarBesitos guapa!
Si es que es tan versátil el hojaldre!! Pruébalo, le va genial! Besos!
EliminarQue rico!!!!!! me encanta la combinacion, como decis es un clasico, pero siempre triunfamos con el.
ResponderEliminarBesitos
Siii, además, es tan fácil de hacer :D Besos!!
EliminarEsos hojaldres tienen una pinta riquísima!!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Uno entero para ti jejeje :D Besos!!
ResponderEliminar¡Ay! Pero que receta más rica y sencilla... y el detalle de la rosa-fresa me ha encantado ^_^
ResponderEliminarBesos ^_^
PD: ¡Recuerda guardarme uno para la siguiente hornada! jajajjaa ^_^
Jajaja claro que guardo, me pongo ahora mismo a ello!!
EliminarUn postre muy bueno y sencillo, a mi también me encanta el hojaldre, nunca falta en mi nevera, siempre te saca de un apuro, sea dulce o salado.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Si es que es muy versátil, yo me he dado cuenta que el reto del mes pasado también utilicé hojaldre!! si es que nos encanta!! Besos!!
EliminarTienes razón, queé práctico es el hojaldre Libia y qué ricos te han quedado esos pastelitos.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Rosa :D
EliminarOoooohhhh esta mezcla de hojaldre, nata y fresas es una delicia... me encanta!!!!!!
ResponderEliminarBesotes!!!
Sii, es una mezcla segura :D
EliminarMe encanta el hojaldre con todo...y con nata y fresas, delicioso!!! Te han quedado de lujo.
ResponderEliminarUn bst.
En casa nos gusta mucho también el hojaldre, se nota no?? jajaja Besos!!
Eliminarmmm que hojaldritos tan ricos, con esas fresitas tiene que estar de lujo.
ResponderEliminarGran receta para el reto.Un beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Sii, te dejo uno para que lo pruebes :D Besos!!
EliminarSencillo y rico! Un besito
ResponderEliminarUnos pastelitos de hojaldre muy ricos y con los que una siempre queda bien, porque además a quién no le gusta el hojaldre, las fresas y la nata? Estupenda propuesta! Un saludo!
ResponderEliminarMuchas gracias Noemi :D
EliminarLibia tu eres de las mías, una loca del hojaldre y de las eaboraciones sencillas pero buenísima, me encanta tu propuesta, estuve a punto de hacer algo muy parecido y es que con estos ingredientes el éxito está más que asegurado. Un beso!
ResponderEliminar¡Qué buena pinta tienen estos hojaldres Libia! ¡Unos bocados deliciosos!
ResponderEliminarMmmm que ricos, Libia y con hojaldre!!! Esto tiene que estar riquísimo! Me encanta el hojaldre con nata y las fresitas le daran un toque riquisimo!
ResponderEliminarEstupenda elección!
Un petó
Blanca
¡¡Qué buenísimos hojaldres!! No los podía haber mejores, con esa combinación taaaan perfecta de nata y fresas que nunca dejará de gustarme =)
ResponderEliminarEstamos de sorteo en el blog,¿te animas a pasar?.
Un besote!
Está claro que no puedo ver los blogs cuando tengo hambre porque ahora mismo me comería dos o tres hojaldres ya que junto a las fresas son dos ingredientes que me vuelven loca Un beso
ResponderEliminar