CALAMARES ENCEBOLLADOS #ELASALABLOGS
Último Domingo de mes, ya sabemos que nos toca "El Asaltablogs". Mira que estoy liada, pero no quiero dejar pasar este reto. Son las 9 de la mañana del Domingo, queda una hora para que publiquemos y aún estoy haciendo la entrada, ayyyyyy, que estrés!!.
Este mes nos ha tocado asaltar a Mi Madre no Cocina, un blog muy apañado, con un montón de ideas geniales (yo que guardado varias de los muchas que tiene de sándwich). Yo como siempre, algo rápido y facilito, Como ella, en vez de usar calamares, he optado por la pota. No me gusta tanto, pero es mucho más barata y está buena :D. Vamos con la receta???. Vamos!!!
Para ver la receta original pinchad Aquí.
INGREDIENTES:
- 1/2 k de calamares (en mi caso anillas de pota)
- Una cebolla grande (o dos pequeñas)
- 1/2 vaso de vino blanco
- Ajo picado (al gusto)
- Peregil picado
- Cayena picada (al gusto y opcional)
ELABORACIÓN:
Yo las he hecho en mi olla GM pero se pueden hacer en sartén o en una cazuela normal.
Lo primero que yo hice fue trocear las anillas de pota y con un hilillo de aceite sofreír la cebolla bien picadita. Cuando esté transparente echar las anillas de pota. Sueltan bastante agua, por lo que tarda en evaporarse (yo al final tiré un poco). Se echa el vino y se deja evaporar un poco, tapamos y ponemos menú cocina, 8 minutos. Cuando pite, dejamos despresurizar. Ahora nos queda el arroz, lo hice en la misma olla (la ventaja de tener dos cubetas, así mantuve las anillas en la otra, con el calorcito). Le puse un vaso de arroz por 1 1/2 de agua (en esta olla se necesita menos agua porque o evapora nada). Se pone menú cocina 8 minutos y listo, sale perfecto!!.
Sólo falta darle un poco de gracia añadida, tanto al arroz como a las anillas. Yo sin ajo y perejil no sé cocina jajajaja. Piqué los ajos, los doré en un poco de aceite y añadí el perejil muy picadito. Se lo añadí, tanto a las anillas como al arroz y le da un sabor riquíísimo!!!. A las anillas también le puse cayena picante, en casa nos encanta!! y eso es todo amigos!!!
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN B ESO!!!
Hola Libia! Te echamos de menos ayer!
ResponderEliminarMe encanta la receta que has elegido porque por unos buenos calamares, chipirones, sepia, choco, o lo que sea, encebollado, MA-TO. Y lo que tú has preparado tiene un aspecto delirante. Se me ha hecho una hora muy mala para estar viendo esta receta porque me está entrando un hambre!
Un beso enorme
Beatriz
Ohhhhh, ojalá hubiera podido ir, pero tenía mi graduación :D , seguro que os lo pasáteis genial!!! Besos!!
EliminarQue buena pinta tienen estos calamares!!!!
ResponderEliminarGracias, estaban muy buenos :D
EliminarEsto es el plato de supervivencia de mi casa. Bolsa de calamares, thermomix, vino y cebolla. Nunca faltan en mi congelador.
ResponderEliminarSiiiiiii, es uqe son muy socorridos, fáciles y buenos, qué más queremos?? Besos!!
EliminarEsos calamares con la cebolla tienen que ganar mucho en sabor. Que ricos!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Son un clásico!! le viene genial la cebolla. Besos!!
EliminarUn plato clásico con el que el éxito está asegurado. Enhorabuena por tu asalto :)
ResponderEliminarMuchas gracias :D
EliminarMenudas ganas me han entrado de ver los asaltos a los calamares, es que la salsa debe estar divina.
ResponderEliminarSí que están bueno, si, para relamerse jejeje :D
EliminarMe han recordado un montón a los que prepara mi madre ¡qué ricos! Yo estuve hasta casi las 2 de la madrugada editando la entrada, y pensaba que era de las que iba ajustada... Madre mía, que estrés a una hora de la publicación!!! jajaja
ResponderEliminarBesos
Jajajaja cada vez lo voy dejando para más tarde!! Besos!!
EliminarLos calamares encebollados me encantan, muy rico que te quedaron
ResponderEliminarEs que son muy socorridos, fáciles y ricos :D
EliminarQue buenos calamares encebollados... mmmm... me encantan!!!!! ^_^
ResponderEliminarBesitos!
Neni es que teníamos que coincidir! mira que están buenos estos calamares encebollaos de la niña!! que espectáculo!!!! Un gusto conocerte, voy a cotillear!
ResponderEliminarUna receta muy tradicional y de las que salen bien y se disfrutan, muy buen asalto!!
ResponderEliminar¡Hola Libia! ¡¡Qué buenos noooo??? Creo que nunca los he preparado así, pero me ha llamado muuucho la atención. ¡A puntados quedan! Muy buen asalto. ¡Un beso!
ResponderEliminarHola Libia! Ay como te echamos de menos en Madrid! Menos mal que nos seguimos encontrando por el asaltablogs, robando como cosacos. Tu te has tirado a lo marinero y has acertado de pleno! aunque por lo que explicas estabas en la cocina de la NASA...olla GM, despresurizar, menú cocina...!
ResponderEliminarMuchos besos
Marisa
Mmm, que ricos, un plato que apetece mucho con ese tiempo. Besitos.
ResponderEliminarMe encanta esta receta! te han quedado estupendos! Nos vemos en el próximo asalto! Besos
ResponderEliminar¡Y yo que no he probado los calamares encebollados!! Miento, una vez probé pulpitos encebollados y estaban de muerte, así que me anoto esta receta tuya, que parece facilona.
ResponderEliminarUnos calamares deliciosos, me parece un plato buenísimo y sano me encanta.
ResponderEliminarUn beso,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/