lunes, 6 de octubre de 2014

GARBANZOS CON CHORIZO


 
 


   Ya van apeteciendo los platos de cuchara verdad?? Aunque a mí este plato me lo puedes poner con 40º que me lo como igual (bueno, sudando una mijita, per ya está).
   Es de estos platos que gustan siempre y te lo puedes comer como primer plato o como acompañamiento, vamos, un lujo de receta. Lo que sí deberíamos usar es un chorizo de buena calidad, porque lo vamos a notar. No me voy a entretener en explicar los beneficios que tienen las legumbres porque ya son sobradamente conocidas, o sea, que me meto de lleno en cómo hacerlas.
 
INGREDIENTES:
 
- 400-500 gr de garbanzos secos
- 2-3 chorizos
- Una cebolla
- Una hoja de laurel
- Un puerro
- Una cucharada de pimentón dulce
- Sal
- Perejil (para adornar)
- Aceite de Oliva Virgen Extra
 
ELABORACIÓN:
 
   Lo primero que tenemos que hacer será poner los garbanzos secos en remojo la noche anterior, con agua y una cucharada de bicarbonato o de sal. Al día siguiente, los enjuagamos bien y ponemos en una ola exprés (o en cazuela, pero así tardaríamos el doble) agua, con la hoja de laurel y el puerro. Cuando empiece a hervir le echamos los garbanzos, tapamos y dejamos cocer unos 15 minutos. Mientras en una sartén y con un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra sofreímos la cebolla muy picadita, a fuego suave, hasta que la veamos transparente, echamos el chorizo cortado en rodajas y lo vamos haciendo, echamos la cucharada de pimentón dulce (si os gusta el picante, adelante) y le damos una vuelta rápida (mejor si lo apartamos del fuego para que no se nos queme), echamos los garbanzos y un poco del caldo de cocción, dejamos que hierva y que se mezclen todos los sabores, espolvoreamos con un poquito de perejil seco, o fresco picado y a la mesa!!
 
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!